La fuerza laboral se ha reinventado

Autoridad. Juan de Dios Morales Gómez de la Torre, director nacional de Talento Humano de Uniandes.

La actual situación del mundo ha generado que el área laboral y de talento humano evolucionen y se transformen para dar paso al desarrollo de actividades que se generen en entornos virtuales, sin dejar de lado la eficiencia y el cumplimiento de objetivos y metas.

La adaptación al teletrabajo se ha venido proliferando y perfeccionando con el tiempo, las circunstancias actuales han obligado a generar estrategias que permitan que el talento humano cumpla con sus funciones de forma remota, bajo una organización y control cuyo objetivo fundamental es ser más eficientes y eficaces pese a la falta de presencialidad.

Manejo de la situación

“Como institución nos hemos encargado de dotar de todas las herramientas y conocimientos para que nuestros colaboradores puedan desarrollar sus actividades desde casa, manteniéndolos constantemente capacitados y actualizados en el manejo de tecnologías que permitan su correcto desempeño”, afirmó Juan de Dios Morales Gómez de la Torre, director nacional de Talento Humano de Uniandes.

En la institución se ha precautelado el bienestar de cada uno de los funcionarios, teniendo como prioridad implementar los planes y proyectos generados por el área de Salud y Seguridad Ocupacional, en donde se ha venido realizando un seguimiento de las condiciones de salud tanto física como mental.

Avances

“Una adecuada planeación ejecutada por nuestras principales autoridades: Corona Gómez, rectora y Gustavo Álvarez, vicerrector nos ha permitido evidenciar como nuestra institución eventualmente alcanza un mayor nivel de competitividad e incrementa su productividad a raíz del teletrabajo”, mencionó Morales.

Desde Uniandes se informó que al conmemorarse el Día del Trabajo están totalmente seguros de que la fortaleza y compromiso de sus colaboradores se ha reinventado, han replanteado la forma en la que perciben la realidad y pese a que no se encuentran unidos físicamente, el espíritu pujante y luchador propio de la institución los mantiene más juntos que nunca para seguir dando lo mejor día tras día y lograr todas las metas institucionales. (GI)