La Cruz Roja de Tungurahua implementa el servicio de atención médica a domicilio para los pacientes que por alguna situación no puedan movilizarse y requieran de algún chequeo inmediato. El plan inicia hoy desde las 09:00 hasta las 17:00 y tiene costos módicos.
Un médico le asistirá de acuerdo al nivel de complejidad de los problemas de salud que presente y no requiera la hospitalización del paciente.
Este es un servicio planificado, concertado con los usuarios para otorgar una atención continuada, integral y multidisciplinaria de forma que el paciente tenga constante atención.
Para ello, los interesados podrán agendar su cita al número 0995349635, con 24 horas de anticipación, en el horario de 09:00 a 17:00; habilitado solamente para Ambato.
Dentro de la oferta se contempla la consulta médica y nutricional, la entrega y administración de medicamentos, toma de muestras para análisis clínico y el seguimiento respectivo para mejorar las condiciones de salud de toda la familia.
La iniciativa cuenta dentro de su equipo de profesionales, con un médico especialista en medicina familiar, una enfermera, un educador para la salud que ayuden de una manera integral. Está enfocado además de las personas adultas mayores, pacientes con enfermedades crónicas y/o terminales.
Todos los miembros de la casa pueden ser parte del servicio que tiene un enfoque de educación para la salud, cuyo objetivo es sensibilizar e instaurar hábitos saludables en el hogar. (CNS)