La calle Ismael Pérez Pazmiño es una vía de alta peligrosidad

Realidad. En la vía existe señalética, autoridades aseguran que se colocarán portones.

La poca señalización y el irrespeto a las señales de tránsito son los principales factores que desembocan en accidentes de tránsito en la calle Ismael Pérez Pazmiño, considerada por los moradores como la ‘bajada de la muerte’, la misma que cruza con la avenida Manuela Sáenz.

Varios vehículos han perdido el control provocando serios siniestros, uno de los más fuertes fue el sábado 20 de marzo y dejó como resultado dos personas muertas en Ambato.

Realidad

La calle Ismael Pérez Pazmiño es una vía que fue asfaltada hace poco tiempo, une a la parroquia Santa Rosa con el sector de La Magdalena y desemboca en la avenida Manuela Sáenz.

Esta calle presenta una pendiente bastante pronunciada, por lo que está prohibida la circulación de vehículos pesados, así lo aseguran las autoridades de tránsito.

Según los ciudadanos que habitan cerca de esta vía, desde que se mejoró esta calle con el asfaltado una infinidad de vehículos descienden por la misma.

“Al día por lo menos unos tres vehículos pesados bajan por esta vía, sobre todo en la noche o madrugada”, comentó Francisco Jumbo, uno de los moradores.

Jumbo comentó que al ingreso de la vía sí existe una señal de tránsito, pero es mínima y muchos la pasan por alto. “Estoy seguro de que los conductores ni siquiera la ven, deberían poner una señal grande como la de La Yahuira, sino van a seguir habiendo accidentes”, dijo el vecino.

 

 

EL DATO 
Solo en este año se registran tres 
accidentes de consideración en este sector.

 

Accidentes

Varios son los siniestros que se han registrado en la avenida Manuela Sáenz a causa de que los camiones o buses toman la calle Ismael Pérez Pazmiño. Entre los registrados este año está el ocurrido el 19 de enero, donde un camión ingresó a una vivienda.

Posteriormente el 21 de enero se registró otro accidente, esta vez se trató de un bus que se llevó gran parte del cerramiento de un conjunto habitacional y finalmente la madrugada del sábado 20 de marzo, donde un camión ingresó a una vivienda y provocó un incendio. Los dos ocupantes del vehículo murieron calcinados.

En los tres accidentes los automotores pesados llegaban desde Guayas y bajaron por la calle Ismael Pérez Pazmiño donde perdieron el control.

Jorge López, morador del sector, manifestó que la ciudadanía se encuentra molesta pues se “espera que hayan desgracias para tomar acciones”.

Autoridades

Carlos Guerrero, director de Tránsito de la Municipalidad de Ambato, aseguró que al ingreso de la calle Ismael Pérez Pazmiño sí existe la señalética correspondiente, tanto horizontal como vertical, sin embargo, los accidentes obedecen a un irrespeto de estas señales.

Desde que se reportó el primer accidente hace ya varios meses se colocó la señalética”, comentó al tiempo de asegurar que los conductores buscan pretextos para omitir e inobservar las mismas.

Según la autoridad, las vías se hacen para que se transite libremente respetando las restricciones establecidas, pero al no tener respuesta, ahora se plantea instalar portones de seguridad. “Se está trabajando conjuntamente con obras públicas para ver la posibilidad de en estos días instalar estos portones”, aseguró. (FCT)