Judoca ambateña Aracely Barrionuevo se consagró vicecampeona del Open Panamericano de Judo 2024

La judoca ambateña Aracely Barrionuevo se llevó la medalla de plata en el Open Panamericano de Judo 2024.
Figura. La judoca ambateña Aracely Barrionuevo se llevó la medalla de plata en el Open Panamericano de Judo 2024.

La judoca ambateña Aracely Barrionuevo se llevó la medalla de plata en el Open Panamericano de Judo 2024 que se realizó en Brasil.

La judoca ambateña Aracely Barrionuevo, tras pelear seis combates con las mejores exponentes de este deporte en el continente, alcanzó la medalla de plata en el Open Panamericano de Judo 2024 que se realizó en Brasil.

La deportista de 24 años que pertenece a los registros de la Federación Deportiva de Tungurahua, pero entrena en Guayaquil con el grupo de alto rendimiento a cargo del entrenador ecuatoriano José Romero, es la nueva vice campeona panamericana y sueña con iniciar el ciclo olímpico que le permita clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

 

EL DATO 
La deportista tungurahuense superó una lesión en su codo que la marginó de las competencias durante seis meses y espera comenzar el nuevo ciclo olímpico.

 

Perseverancia

La judoca tungurahuense superó una luxación de codo que la alejó de las participaciones nacionales e internacionales durante seis meses, pero esto no fue impedimento para que pueda demostrar su habilidades sobre el tatami (superficie de combate) y solamente perder una pelea.

“Estaba muy nerviosa, porque en verdad tenía miedo de volver a sentir esos dolores de la lesión, pero hicimos largas jornadas de entrenamiento para ir fortaleciendo mi cuerpo. Durante una semana de trabajo entrenó cuatro horas diarias de lunes a sábado. Solo tuve dos meses de preparación, por eso estoy muy contenta con este segundo lugar panamericano”, contó Aracely.

 

“Estaba muy nerviosa, porque en verdad tenía miedo de volver a sentir esos dolores de la lesión. Solo tuve dos meses de preparación, por eso estoy muy contenta con este segundo lugar panamericano”.

Aracely Barrionuevo, judoca ambateña.

 

También mencionó, que se siente satisfecha con este resultado, porque después de estar tanto tiempo lesionada le permitió volver a competir en gran nivel y sueña con completar el próximo ciclo olímpico para cumplir con el objetivo más grande que tiene en la vida.

“Tuve seis competidoras muy complicadas, la semifinal la clasifique con mi rival de Chile, pero la final perdí con la deportista de Panamá. Lo fundamental es estar bien físicamente, pero sobre todo mentalmente. Me siento orgullosa del trabajo que vengo realizando y me encantaría completar un ciclo deportivo para terminar participando en las próximas olimpiadas. Mi primer desafío para eso serán los Juegos Bolivarianos en 2025”, finalizó Aracely. (JR)