Jóvenes contra el cáncer celebra sus 16 años de creación

ASISTENTES EVENTO JÓVENES CONTRA EL CÁNCER
Evento. Los asistentes a la ceremonia presenciaron emotivos actos.

Mediante un evento solemne la fundación Jóvenes Contra el Cáncer Ecuador (JCCE) celebró sus 16 años de creación. Como parte principal de la ceremonia autoridades de la fundación entregaron formalmente medallas de bienvenida a la organización a 35 “nuevos guerreros” como les denomina Gustavo Davila, director nacional de Jóvenes Contra el Cáncer Ecuador.

El objetivo de este evento y de la organización en sí es “resaltar la valía, el ñeque, el coraje de estos guerreros que enfrentan al cáncer, la indiferencia social, la poca oferta laboral, la falta de medicamentos, falta de equipos”.

Por lo que colocar estas insignias en su pecho “es un apoyo para decirles que no están solos, que si son un aporte a la sociedad para que les inspire a continuar con sus tratamientos y volver a casa”.

En el marco de los 16 años de creación de la fundación, Davila comenta que hace 17 años su hijo fue diagnosticado con cáncer. “Perdió un brazo y el 25 por ciento de sus pulmones” dijo con esperanza, ya que el espíritu solidario de su hijo le inspiró a seguir trabajando por los pacientes que aún se encuentran en lucha.

Afirma que la pelea constante de quienes hacen la organización, ha logrado dos declaraciones de emergencia en el sector público, un nuevo cuadro de medicamentos y el levantamiento del registro de enfermedades raras en el país.

Jóvenes Contra el Cáncer Ecuador está compuesto por 1400 guerreros que buscan inspirar a otros a vivir a plenitud.

El director de la fundación explica que entre las actividades para lograr este cometido se encuentran la programación de charlas de concientización para la prevención del cáncer de mama.

Y obviamente beneficios para los pacientes que padecen distintas enfermedades, como la entrega de prótesis y medicamentos. (GS)