Joven es violado dentro de un carro al sur de Ambato

El ciudadano no quiso formalizar la denuncia de su supuesta violación.
ILUSTRACIÓN. El ciudadano no quiso formalizar la denuncia de su supuesta violación.

Un joven de 18 años denunció haber sido abusado sexualmente y obligado a darle servicios sexuales a su supuesto victimario. El suceso ocurrió luego de que el joven fuese dejado a su suerte por sus amigos en la calle.

Sobre el hecho se conoció el domingo 11 de diciembre de 2022 en un barrio del Distrito Ambato Sur. Personal policial del Móvil Nueva Ambato acudió al pedido de ayuda registrado a través del ECU 911.

CIFRA
18
AÑOS
Tiene el supuesto afectado.

 


Los hechos

Al inicio, los gendarmes acudieron tras ser llamados para atender una violencia intrafamiliar, pero cuando llegaron al sitio del auxilio encontraron al presunto perjudicado.

La víctima les dijo que horas antes estaba acompañado de varios de sus amigos con quienes estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en un local de la avenida Cevallos.

Como se quedó sin dinero, sus conocidos ya no lo incluyeron en su grupo y lo dejaron a su suerte en la calle, por lo que el hombre caminó hacia su casa.

Cuando llegó hasta la avenida Atahualpa y Rumiñahui, un sujeto desconocido, que medía alrededor de 1.80 metros, era de tez blanca y tenía el cabello negro y largo lo abordó sorpresivamente.

A decir del denunciante, el extraño estaba a bordo de un carro al que bajo amenazas lo obligó a subirse. “Si no haces lo que te digo vas a ver lo que te pasa”, habría sido parte de lo que el implicado le habría mencionado, por lo que el asustado joven decidió subirse al automotor.

El sujeto le habría preguntado al demandante sobre su lugar de residencia para luego llevarlo sobre la calle Putumayo, “de aquí no te bajas y pásate al asiento de atrás y bájate el pantalón”, le habría mencionado amenazante el desconocido.

Entonces sucedió la agresión sexual por parte del individuo al joven quien luego fue obligado a también practicarle sexo al presunto abusador.

 

Pidió ayuda

Posterior al hecho, el degenerado le habría entregado cinco dólares y le dijo que se bajara y que volvería por él cerca de las 10:00, fue entonces que el joven pudo comunicar el hecho a la Policía.

De ahí que fue convocado personal de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis). Mientras tanto, el presunto afectado fue llevado a la Sala de Primera Acogida del Hospital General Docente de Ambato para ser valorado.

DATO

El presunto perjudicado no quiso denunciar el ilícito, solo se sometió a la 
valoración médica tras el abuso, pues su única preocupación fue la de no haber 
sido contagiado de alguna enfermedad.

 

No quiso denunciar

Tras el procedimiento policial, el joven fue asesorado para que la denuncia sea formalizada ante las autoridades competentes, pero la única preocupación del joven era no haber sido contagiado con alguna enfermedad, pues aseguró que no pondría la acusación particular, por lo que el hecho no podrá ser investigado por la Policía, ni dar con el presunto agresor. (MAG)