Joven es violada por su jefe en Pelileo

La joven fue asistida por la Policía y llevada a una casa de salud.
ILUSTRACIÓN. La joven fue asistida por la Policía y llevada a una casa de salud.

Una joven mujer de 18 años habría sido víctima de un presunto delito sexual. Sobre el suceso se supo la noche del miércoles 7 de diciembre de 2022.

Hasta una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del cantón Pelileo acudió la perjudicada. En el lugar los policías atendieron a una mujer quien aseguró que su hija de 18 años fue abusada sexualmente.

 

Caso

Según la denunciante, su hija salió desde las 17:00 de ese día a una reunión de trabajo. Al cabo de casi un par de horas, la ciudadana llamó a su hija para saber si ya estaba camino a casa y la joven le habría respondido que estaba por llegar.

Ya en la vivienda, su hija estaba en aparente estado de embriaguez y con una actitud temerosa impedía que la toquen, lo que despertó preocupación.

Con intención de conocer a fondo lo que le había sucedido, la mujer interrogó a su hija, quien finalmente aseguró que su jefe la violó.

Con esa confesión acudieron hasta la UPC donde expusieron el presunto hecho, por lo que los uniformados fueron en busca y localización del sospechoso, sin embargo, este ya no estaba en el sitio de la reunión de trabajo.

Procedimiento

La denuncia está en conocimiento de las autoridades competentes. De ahí que fue convocado personal policial de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis) para asistir a la víctima y llevarla hasta la Sala de Primera Acogida del Hospital General Docente de Ambato.

Mientras tanto, la Policía desarrolla las indagaciones del caso para dar con el presunto implicado y ponerlo a órdenes de la justicia. (MAG)