Joven víctima de violación al norte de Ambato

La afectada solicitó la alta voluntaria aduciendo que denunciaría el hecho posteriormente.
REFERENCIA. La afectada solicitó la alta voluntaria aduciendo que denunciaría el hecho posteriormente.

Una joven de 18 años habría sido víctima de un presunto delito sexual. Sobre la violación se conoció la noche del martes 4 de octubre de 2022.

Al ECU 911 se elevó una alerta de auxilio, lo que hizo que policías del Distrito Ambato Norte sean movilizados hasta el área de emergencia del Hospital General Docente de Ambato.

 

CIFRA
18
AÑOS
Tiene la supuesta perjudicada.

 

Acontecimientos

Convencidos de que había una persona herida, los gendarmes entraron a la casa de salud pero a su arribo conocieron que se trataba de un supuesto abuso sexual.

Una mujer de 41 años recibió a los uniformados y les contó que su hija la llamó a eso de las 20:30 del mismo martes.

La joven le habría mencionado que un amigo la estaba llevando hasta su casa porque se sentía indispuesta y no podía hacerlo por su cuenta.

En el mismo contacto telefónico, su hija le mencionó, además, que a las 17:40 salió de trabajar de donde un familiar que reside en una parroquia al norte de Ambato.

La víctima le dijo que cuando se subió al bus para irse a casa, solo recuerda que abordó la unidad de transporte público que iba hasta Cunchibamba y de ahí no recuerda más ya que habría perdido el conocimiento poco después de pasar la parada de Atahualpa.

La joven comentó que sentía malestar en el área de sus partes íntimas, por lo que su asustada madre la llevó a la casa de salud para que sea valorada.

DATO
La presunta víctima y su madre se fueron de la casa de salud sin continuar
con los trámites pertinentes ante el supuesto delito sexual cometido.

 

Protocolo

Personal policial especializado de la Unidad Nacional Contra la Integridad Sexual (Uncis) fue convocado.

Los especialistas médicos que revisaron a la ciudadana, determinaron que sí existiría el delito sexual, por lo que quedó ingresada en la Sala de Primera Acogida.

Pese a que habría indicios del ataque sexual, y tras conocer el procedimiento legal a seguir, la madre de la víctima y la misma afectada decidieron irse solicitando el alta voluntaria indicando que luego continuarán con los trámites de ley. (MAG)