Joven muere en un callejón de Píllaro

REFERENCIA CENTRO FORENSE
REFERENCIA. El cuerpo sin vida del infortunado fue ingresado en el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Un joven de 24 años fue hallado muerto en Píllaro. Sobre el deceso se conoció este sábado 7 de enero de 2023. Sus restos fueron encontrados en el piso de un pasaje de tercer orden.

Al ECU 911 se elevó el suceso, por lo que agentes policiales y de socorro fueron despachados al barrio Cochalo Pachanlica, dónde se encontró el cadáver del infortunado.

CIFRA
24
AÑOS
Tiene el occiso.

Los hechos

Al conocerse de la muerte del joven, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) fueron convocados.

Cuando llegaron, los policías encontraron a un hombre que se identificó como morador del lugar asegurando que vio que cuatro chicos estaban en un callejón del barrio.

En su testimonio, el ciudadano aseguró que observó cuando una chica intentaba despertar a un joven que estaba en la calle, pero cuando él decidió acercarse, se dio cuenta de que estaba frío y sin signos vitales.

DATO
Una de las personas entrevistadas por la Policía 
aseguró que aceptaron licor a un desconocido amigo 
del occiso que estaba a bordo de un taxi.

Aceptaron licor a un desconocido

En el mismo sitio, una joven de 22 años, oriunda de Guaranda, les contó a los gendarmes que ella, junto a la víctima y otro amigo también de 22 años, entraron a una discoteca para ingerir bebidas alcohólicas.

Cuando salieron del centro de diversión, supuestamente, un amigo del occiso, de quién dijo desconocer su identidad, estaba a bordo de un taxi desde donde les brindaron más licor.

Eso fue lo último que recordó, pues dijo que ya cuando amaneció se dio cuenta de que estaban en ese callejón sin saber lo que había pasado desde que aceptaron el trago al desconocido.

Procedimiento

Cuando se dieron cuenta que su amigo no respondía, pidieron ayuda a los vecinos hasta que llegó la Policía. De ahí que los uniformados tomaron la posta en la verificación de los restos, determinando que, a simple vista, no presentaba signos de haber sido violentado.

Entonces, su cuerpo fue trasladado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, a fin de ser sometido a la autopsia de rigor. (MAG)