Joven muere atropellada mientras caminaba a la tienda

Los restos de la infortunada quedaron a la vera del camino.
DESGRACIA. Los restos de la infortunada quedaron a la vera del camino.

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este miércoles 27 de abril de 2022. Una mujer identificada preliminarmente como Erika Inés Punina Poaquiza, de aproximadamente 23 años, fue la víctima mortal.

Dos carros chocaron y uno de estos golpeó a la mujer que transitaba por el contorno de la vía, camino a una tienda, en el barrio Santa Marianita de Huachi La Magdalena.

Siniestro

Se trata de un automóvil Chevrolet gris, que al parecer viajaba a exceso de velocidad y que en una aparente mala maniobra impactó con una camioneta.

Por la fuerza del choque la camioneta dio un giro, sin volcarse, golpeando con el cajón metálico a la ciudadana que se encontraba circulando a pie, matándola de forma instantánea.


CIFRA
23
AÑOS
Aproximadamente tenía la víctima, que dejó un niño pequeño en la orfandad.

 

Choferes huyeron

Moradores del sector se aglomeraron, observaron el cuerpo de la infortunada en la cuneta, llamaron al ECU 911 para solicitar una ambulancia, “pero demoró en llegar”, dijo uno de los habitantes que prefirió reservar su nombre.

Tanto el conductor de la camioneta como el del automóvil escaparon dejando los carros en el tramo, y a la víctima mortal.

 

Iba a la tienda

Quienes conocieron a Erika aseguraron que generalmente la mujer tenía la rutina de ir a la tienda por las mañanas, algo que no fue diferente hoy, hasta que la muerte le llegó tras el accidente de tránsito.

Un menor de aproximadamente dos años queda en la orfandad. A decir de sus conocidos, la víctima era oriunda de Guaranda y trabajaba como maquiladora en una empresa textil de Ambato.

 

DATO
Conocidos de la víctima aseguraron que hace cinco años llegó a Ambato 
desde su natal Guaranda.

 

Procedimiento

Paramédicos llegaron, pero solo confirmaron el deceso de la ciudadana. Por lo que, uniformados del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, llegaron para realizar las pericias del caso y el levantamiento y traslado del cuerpo al Centro de Investigaciones Forenses de la localidad.

Personal de la Agencia Civil de Tránsito (ACT) llegó para realizar la retención de los automotores involucrados en el accidente.

El caso se encuentra en investigación hasta dar con la ubicación de los conductores y esclarecer así las circunstancias del hecho. (MAG)