Joven iba a la tienda cuando murió atropellado

Personal policial llegó al sitio para tomar el procedimiento respectivo.
HECHO. Personal policial llegó al sitio para tomar el procedimiento respectivo.

Del Piero Fernando Celi Mariño de 19 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito. El joven fue embestido por un carro cuando intentaba cruzar la calle.

El siniestro se registró entre la tarde y noche del miércoles 18 de mayo de 2022, en la avenida Real Audiencia y calle Bruno.

A través del ECU 911 se conoció la emergencia. Personal de socorro del Ministerio de Salud Pública (MSP) acudió al lugar de los hechos.

El fuerte estruendo llamó la atención de las personas que habitan en el sitio, las mismas que se aglomeraron alrededor de la víctima y el automotor siniestrado.

Agentes Civiles de Tránsito (ACT), constataron que se trataba de un vehículo, negro, marca Chevrolet, placas de Pichincha, que circulaba en sentido norte – sur.

El automotor estaba estrellado contra un poste de alumbrado público, y en la misma medida, contra una persona que intentaba cruzar de un lado al otro de la vía.

Por la fuerza del impacto, el parante de concreto de 11 metros de altura quedó casi destruido, mientras que a un metro aproximadamente de distancia, estaba el cadáver del infortunado joven que salió despedido tras la embestida.

 

Iba a comprar

Un mandado a la tienda es lo que hacía Fernando al momento del siniestro, él vivía cerca del lugar de la desgracia, así lo dijo Fabián Celi, su padre, quien no pudo contener las lágrimas mientras pedía justicia por la desgarradora muerte de su hijo.

“Él era un joven sano, tenía muchos planes y proyectos, yo quisiera que las leyes sean justas y que la muerte de mi hijo no quede impune”, insistió mientras su voz se quebraba.

Fernando era estudiante de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), y se encontraba cursando el primer año de la carrera de Contabilidad y Auditoría.

“Ya estamos con el abogado, y la Fiscalía para llegar hasta las últimas consecuencias, para mí es una parte de mi vida que se ha ido”, manifestó consternado el padre de la víctima.

Chofer escapó

El conductor del carro y causante del deceso del ciudadano, no fue encontrado en la escena del siniestro. Según se desprende de la información de los ACT, personas que prefirieron no ser identificadas por temor a represalias, aseguraron a los uniformados que, el chofer del vehículo accidentado, previamente al choque, transitaba a exceso de velocidad.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), llegaron para realizar las pericias del caso, además del levantamiento del cuerpo del infortunado. (MAG)