Josué López, un marchista con grandes aptitudes

“Cuando estaba en la escuela mi profesor de educación física nos traía a la pista a entrenar, ahí empecé a ver que el atletismo era interesante y desde ese entonces me gustó “, cuenta Josué López, marchista de 19 años de los registros de la Federación Deportiva de Tungurahua.

Al principio, al atleta le llamaba la atención el lanzamiento de la jabalina o la bala, pero conforme seguía yendo a la pista y con la práctica, se dio cuenta que sus verdaderas aptitudes estaban en la marcha.

“La técnica es fuerte y eso es algo que me gusta demasiado, porque en la marcha tengo que obligatoriamente hacer que todas mis capacidades se centren en hacer bien las cosas y coordinar mi cuerpo con mi mente para que cada paso que doy sea el correcto”, dice Josué.

Con la marcha ha aprendido a ser una persona ordenada, fuerte, perseverante y dedicada, pues el marchista asegura que estas son cualidades que necesariamente se requieren para ser un buen deportista.

 

El atletismo es una disciplina completa, con ella he aprendido a ser más disciplinado y perseverante con todos las metas de mi vida”.

Josué López

Marchista

Josué también forma parte de la selección nacional y asegura que eso, aparte de ser una inmensa alegría, es una gran responsabilidad, pues no solo se trata de hacer un buen papel en cada competencia, sino del ejemplo que va mostrando para sus compañeros de pista, pues uno de los objetivos de todos los atletas es poder ser parte de la tricolor.

Para el atleta tungurahuense aparte del apoyo incondicional que recibe de su familia, un pilar fundamental en su vida ha sido el profesor Patricio Villacorte, quien no solo se ha encargado de enseñarle lo que es la arena, sino que lo ha guiado en otros aspectos de su vida que van más allá de ser solo un entrenador y lo ha convertido en su amigo.

Sus aspiraciones como deportista son el seguir subiendo peldaños con la selección y llegar a escuchar el himno nacional en competencias internacionales.

 

Con la marcha he aprendido a superar mis límites y tengo la mirada fija en conseguir los tiempos necesarios para estar nuevamente en competencias internacionales”.

Josué López

Marchista