lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua Jennifer Elizalde forja su camino hacia competencias internacionales

Jennifer Elizalde forja su camino hacia competencias internacionales

El deporte es salud y llevo cinco años viviéndolo en carne propia, estar en la pista me da vida”.

Jennifer Elizalde

Atleta

Jennifer Elizalde también practica el lanzamiento del martillo. Ella asegura que se tiene que seguir rompiendo paradigmas de lo que está diseñado para tal o cual tipo de persona y hacer lo que le permita crecer como buen ser humano.

Cuenta que antes del lanzamiento de martillo hizo atletismo de resistencia, pero luego vieron sus habilidades y fortaleza y la motivaron a cambiar de especialidad.

“Al inicio no sabía si me iba a gustar o no, pero luego del primer lanzamiento dije que esto era lo mío. Cada que tengo el martillo en las manos siento que puedo ser y hacer lo que quiera, se rompen los límites y me hace sentir que estoy para cosas grandes”, dice Jennifer. El 27 de agosto cumplió cinco años dentro del atletismo y asegura que empezar a hacer deporte fue una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida.

 

En Tungurahua hay potencial, si contamos con apoyo, pero siempre hace falta que se tome más en cuenta a las divisiones formativas para tener más deportistas de élite”.

Jennifer Elizalde

Atleta

A sus 17 años está convencida de que se requiere que las entidades públicas y privadas regresen su mirada hacia la niñez y la juventud, no solo en lo deportivo sino en todas las materias, pues el país cuenta con grandes atletas, matemáticos, artistas y jóvenes que necesitan ser vistos y apoyados para que sus sueños puedan cristalizarse y en un futuro cercano hacer del país un mejor Ecuador.

Noticias relacionadas

La Hora TV