En Izamba detienen a una pareja por falsificar cédulas para cobrar el bono

Los involucrados fueron apresados tras ser descubiertos en pleno cometimiento del ilícito.
REFERENCIA. Los involucrados fueron apresados tras ser descubiertos en pleno cometimiento del ilícito.

María Q. y Luis C. fueron aprehendidos tras haber sido descubiertos cobrando bonos solidarios con cédulas de otras personas.

Los involucrados falsificaron los documentos para cumplir con su fechoría, pero no fue sino hasta este lunes 5 de diciembre de 2022, que finalmente los encarcelaron.

Sobre el ilícito se conoció mediante pedido de ayuda al ECU 911. De ahí que agentes policiales del Distrito Ambato Norte acudieron hasta una entidad financiera ubicada en el cruce de la avenida Pedro Vásconez y Pedro de Macorís, de la parroquia de Izamba.

CIFRA
130
DÓLARES
En efectivo, un celular y los documentos falsificados fueron 
incautados como evidencia del ilícito cometido por los dos ciudadanos.

 

Hechos

Una vez que los gendarmes llegaron a la entidad bancaria, encontraron a una mujer que se identificó como funcionaria del establecimiento.

Ella les dijo que un hombre y una mujer entraron al lugar con el fin de cobrar el bono solidario.

Todo parecía ir normal hasta que quien los atendió se percató de que algo no estaba bien en cuanto a las cédulas de ciudadanía que presentaron, pues estas parecían no ser originales.

Solicitaron la ayuda a la Policía Nacional, los documentos de identidad les fueron entregados a los uniformados.

Los uniformados entrevistaron a los sospechosos quienes insistían en que las cédulas les pertenecían y que sí eran quienes figuraban en ellas con los nombres ahí registrados y que solo querían cobrar el bono para irse.

Verificación

En ese momento, los servidores del orden ingresaron los datos constantes en los documentos al sistema policial el que arrojó que realmente eran otras las personas que físicamente figuraban como propietarias de dichos documentos.

Así, al verse descubiertos en su treta, voluntariamente confesaron que las cédulas eran falsificadas identificándose con sus nombres reales.

En un registro hecho a Luis, la Policía encontró en su poder 130 dólares, un celular de los que no pudo justificar su legal tenencia.

 

DATO
Los implicados insistieron en que las cédulas les pertenecían, 
pero al verse descubiertos por la Policía confesaron su delito.

 

Procedimiento

Con los antecedentes descritos, el hombre y la mujer fueron privados de su libertad y llevados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y posteriormente puestos a órdenes de un Juzgado de Garantías Penales para ser procesados por el delito de suplantación de identidad. (MAG)