martes, diciembre 7, 2021
Tungurahua Intentos de secuestro y robos ponen en zozobra a los vecinos de...

Intentos de secuestro y robos ponen en zozobra a los vecinos de Santa Rosa

A los vecinos del barrio Nuevo Horizonte de Santa Rosa se les acabó la tranquilidad desde que son testigos de varios actos delictivos que han puesto en peligro a varias personas del lugar.

Ahora se organizaron e invierten en sus propias medidas de seguridad.

Entre los casos que más les preocupan son los intentos de secuestro que dicen haber sufrido dos mujeres de la zona.

Intentos de secuestro

Leticia A. llegaba hasta su casa a eso de las 19:00, faltaban algo más de 100 metros para ingresar a su hogar cuando un auto Aveo sin placas con dos personas en su interior la interceptaron.

Ella intentó correr, pero la jalonearon hasta que se lanzó al suelo y en medio de los gritos y los forcejeos impidió que se la llevaran.

“Eso no era un robo, querían llevarme en el carro y si no es por una vecina que salió no se lo que hubiera pasado”, dijo Leticia.

Ella puso una denuncia en Fiscalía, pero el proceso no avanzó porque le dijeron que no tenía rastro del carro ni de los delincuentes.

Esta historia ya la vivió otra vecina quien aseguró que el modus operandi era el mismo y ahora temen por sus hijas que ya no salen solas debido a estos casos.

Robos

Pero estos no son los únicos hechos delictivos, pues hace tres semanas la cámara que instaló un vecino pudo captar cuando dos carros entraron a un domicilio y se llevaron lo que pudieron.

Al día siguiente, las víctimas contaron que fueron maniatados y amenazados con armas de fuego, denunciaron el hecho, pero sigue en investigaciones.

El último caso fue la semana anterior, cuando Pedro regresó de trabajar y recibió una puñalada por no tener cosas de valor para robarle, luego de herirlo, los delincuentes huyeron.

Los hechos delictivos se ejecutan a partir de las 18:00.

Piden medidas radicales

Ante estos hechos, los vecinos dicen estar cansados y piden que las autoridades les den garantías de protección por lo menos con patrullaje constante.

Mauricio Arellano vive en el sector hace más de 20 años y dice que los vecinos decidieron organizarse para hacer rondas de vigilancia para evitar que personas de otros sectores hagan daño al sector.

Arellano contó que se ha reunido con las autoridades e hizo peticiones formales, sin embargo, hasta el momento no hay respuestas.

“Ya pedimos que un policía llegue hasta el sector por lo menos los fines de semana. Nos dijeron que es difícil tener vigilancia permanente debido a que hay poco personal para una parroquia tan extensa”, aclaró Arellano.

Diego Villacís, teniente político de Santa Rosa, resolvió que se harán rondas de vigilancia policial desde esta semana a fin de que los vecinos se sientan respaldados.

Ante estos hechos, el intendente de Tungurahua, Diego Proaño, manifestó que se puede tener una reunión con los moradores para trabajar conjuntamente en varias medidas que ayuden a la prevención de hechos delictivos. (CNS)

TE PUEDE INTERESAR:

Cuatro muertes violentas en 15 días en Tungurahua

Noticias relacionadas

La Hora TV