Intentan quemar un carro involucrado en un robo en Cevallos

El vehículo fue abandonado luego de accidentarse.
Caso. El vehículo fue abandonado luego de accidentarse.

Un robo a domicilio fue frustrado la mañana de este lunes 2 de mayo de 2022, al sur de Tungurahua donde los moradores del sector lograron interceptar el vehículo en el que supuestamente se movilizaban los delincuentes.

El hecho fue registrado aproximadamente a las 11:00 en el sector La Unión de Cevallos, pero los vecinos persiguieron a los sospechosos que abandonaron el automotor en la vía a Yanahurco de Mocha.

 

Caso

Con varios artículos fuera de una casa, listos para ser sustraídos fueron sorprendidos varios delincuentes quienes vulneraron las seguridades para robar.

Los propietarios llegaron a su vivienda cuando vieron que los malhechores salieron por las paredes del cerramiento para luego huir en un vehículo rojo.

Los delincuentes tomaron la vía a Yanahurco de Mocha pero al parecer el exceso de velocidad les jugó chueco y se accidentaron dejando abandonado el automotor, el mismo que no tenía placa posterior.

Indignados, los moradores del sector y las víctimas trasladaron el vehículo hasta el Barrio La Unión de Cevallos donde se reunieron a fin de tomar decisiones drásticas por la inseguridad.

“Es hora de dar una lección a esta gente que viene solo a causar daño”, manifestó uno de los moradores, quien aseguró que la gente quería quemar el automotor como muestra de la molestia por el incremento de la inseguridad.

Al lugar acudió personal de la Policía Nacional Distrito Quero que dialogó con los moradores a fin de que permitan tomar procedimiento.

Luego de varios minutos de conversaciones y acuerdos, los moradores accedieron y los uniformados trasladaron el automotor a los patios de retención.

La Policía Nacional explicó a las víctimas que deben levantar la denuncia para que el caso se investigue, puesto que aseguraron que los malhechores se llevaron alrededor de 3 mil dólares en efectivo y celulares.

Los moradores aseguraron que existen varias personas que rondan los sectores en vehículos desconocidos, muchos de ellos sin placas.

“Pedimos a las autoridades más control y seguridad”, dijo Ángel F., morador. (FCT)