lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua Intentan estafar a una adulta mayor cuando sacaba dinero del cajero

Intentan estafar a una adulta mayor cuando sacaba dinero del cajero

Mientras una adulta mayor sacaba dinero del cajero, dos hombres le robaron su tarjeta. La mujer logró atraparlos y llamar a la Policía Nacional.

El hecho pasó el domingo 19 de septiembre de 2021, en las calles Montalvo y Rumiñahui en Píllaro. La Policía Nacional detuvo a los sospechosos por tentativa de estafa.

Cuando la mujer de 65 años ingresó la tarjeta en la ranura del cajero automático un hombre, que apareció de la nada, la empujó y le quitó la tarjeta.

La víctima le reclamó y el sospechoso le entregó otro documento, que no era el de la mujer. En ese momento, ella le detuvo del saco que él estaba puesto.

En medio de esa pelea, el hombre le entregó a otro individuo la tarjeta de la mujer. Ella también lo agarró de la camisa para que no se escape.

Detención

La Policía Nacional llegó y registró a los sospechosos, quienes se identificaron como: Luis Alberto P., de 53 años y José Ernesto M., de 55.

Al primer individuo le encontraron en su poder alrededor de 150 dólares y dos tarjetas de distintos bancos. Al segundo, cerca de 270 dólares y la tarjeta de un banco.

Además, los sospechosos se movilizaban en un automóvil Chevrolet Sail rojo con placas de Pichincha, al registrar el carro, los policías hallaron varias tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias.

Por esta razón fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

EL DATO: La Policía Nacional recomienda usar el servicio de 
traslado de valores que es gratuito.

 

Recomendaciones 

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía hacer uso del servicio de traslado de valores, que es gratuito, puede ser solicitado a través de una llamada al ECU 911 o en cualquier Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cercana.

Hay que evitar hacer retiros de grandes cantidades de dinero en efectivo de una sola vez.

Para transportar el dinero es mejor no utilizar portafolios voluminosos sino bolsos, sobres o carpetas.

En la fila de los bancos, no entablar conversaciones con personas extrañas, ni informarles sobre qué tipo de transacciones va a realizar.

La mayoría de entidades financieras ofrecen servicios a través de la web, es mejor hacer las transferencias por internet. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV