Insulta, golpea y le corta los dedos a un policía

El agresivo atacante fue puesto tras las rejas acusado de ataque y resistencia.
EVIDENCIA. El agresivo atacante fue puesto tras las rejas acusado de ataque y resistencia.

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que circulaban por el cruce de la avenida Juan B. Vela y calle Eugenio Espejo fueron alertados sobre un presunto expendio de sustancias ilegales.

El hecho ocurrió ayer, domingo 13 de febrero de 2022. Un ciudadano quien prefirió no identificarse por temor a represalias, les dijo a los policías que un sujeto que llevaba puesta una camiseta a rayas de diferentes colores, jean y zapatos deportivos, realizaba un cruce de manos a la altura de un quiosco.

Lo buscaron

Con este dato y las características del presunto expendedor de droga, los policías realizaron una búsqueda inmediata del sospechoso logrando ubicarlo.

El implicado se encontraba junto a otros ciudadanos, quienes al notar que los uniformados se acercaban, estos intentaron dispersarse.

A la voz de ‘alto Policía’, los gendarmes intentaron detener a los ciudadanos, a lo que el principal sospechoso respondió de manera violenta y entre insultos con palabras soeces le dijo a uno de los uniformados: “revísame que no tengo nada, pero no le puedes revisar a mi mujer porque está embarazada”.

Al término de esto, el enardecido ciudadano le propinó un golpe en el rostro al policía para inmediatamente sacar un cuchillo con el que le cortó un dedo.

Procedimiento

Tras el agresivo ataque, el uniformado hizo uso progresivo de la fuerza, utilizando gas pimienta sobre su agresor para poder neutralizarlo.

Según información policial, más personas intentaron unirse al sospechoso, para amedrentar al servidor.

En el forcejeo, el acusado rasgó las vestiduras del uniforme del policía, pues puso resistencia al arresto.

Finalmente, el violento sujeto fue identificado como Pablo C., de 18 años, quien portaba un canguro con dos celulares de los que no pudo justificar su legal procedencia.

El hombre fue llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria para ser puesto ante un juez competente.

Mientras tanto, el arma cortopunzante y todos los indicios hallados en su poder fueron fijados y levantados por agentes de la Unidad de Criminalística (UCM). (MAG)