viernes, enero 28, 2022
Tungurahua Inseguridad y descuido preocupa a los visitantes del parque La Merced

Inseguridad y descuido preocupa a los visitantes del parque La Merced

Las pocas personas que circulan en el interior del parque La Merced, a pocas cuadras del centro de Ambato, piden a las autoridades que se de atención urgente para este espacio público.

Entre los inconvenientes que se encuentran están los libadores que se concentran en el lugar, sobre todo en los fines de semana.

Además, las gradas del parque dan mal aspecto pues están llenas de desperdicios, por lo que a decir de las personas que circulan por el sitio es necesario que las autoridades tomen en cuenta este espacio para su mantenimiento.

 

Opiniones

Carlos López utiliza este espacio para acortar camino, sin embargo, dice que el descuido tanto en las áreas verdes como en las instalaciones son evidentes.

Además, habla del peligro que representa pasar por el sitio. “Antes en las noches este espacio era peligroso, pero ahora lo es a cualquier hora pese a la existencia de una UPC”, dijo López.

El mismo criterio es el de Julia Constantes, quien fue víctima de la delincuencia luego de ir a la iglesia de La Merced.

“Recién eran las cuatro de la tarde cuando dos sujetos con cuchillos en mano se me acercaron y me quitaron la cartera y con ella todos mis documentos personales, celular y el poco dinero que tenía”, sostuvo la mujer.

Mientras que María, que es una vendedora del lugar desde hace 30 años, reconoce que, aunque el sitio siempre presentó varios problemas, en la actualidad está más descuidado y con poco aseo, la delincuencia se ha incrementado por lo que pide que el mantenimiento se haga con más frecuencia en el sitio.

 

TOME NOTA
Los ciudadanos afirman que la falta de iluminación, 
dentro o alrededor de estos espacios.

 

Más problemas

Otro de los aspectos que se han notado en el parque, es la presencia de indigentes que se quedan a dormir en los alrededores del lugar dando no solo mal aspecto, sino que causa preocupación a quienes habitan por el sector.

Quienes frecuentan el sitio también esperan que se reactive la funcionalidad de la piscina que daba vida al parque con el fin de activar la economía de quienes trabajan por el sector. (CNS)

 

Otros sectores complicados

EL parque de La Merced no es el único que tiene este inconveniente, pues según percepción de los ciudadanos, que coincide con los datos de la Policía y el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), el mayor número de alertas por actos delictivos se dan en los parques Cevallos, 12 de Noviembre, Montalvo, El Sueño, La Laguna, sobre todo a partir de las 18:00.

Según el ECU 911, del 100% de llamadas de alerta, el 70% es por ingesta de alcohol en estas zonas.

Noticias relacionadas

La Hora TV