Inicia proceso de adjudicación de puestos en el Mayorista

Los documentos se pueden entregar hasta el 14 de abril.
Trámite. Los documentos se pueden entregar hasta el 14 de abril.

Hasta el jueves 14 de abril de 2022 se receptarán las solicitudes para participar en el proceso de adjudicación de puestos en el mercado Mayorista de Ambato.

Los interesados deben acudir hasta las oficinas administrativas del centro de acopio desde las 08:00 hasta las 16:30 para dejar la documentación correspondiente.

Existen puestos disponibles en las secciones: pan, tomate riñón, carga del norte, zanahoria, naranjilla, granos tiernos, papas, alimentos preparados, cubículos, tómate de árbol, cebolla blanca, frutas del valle, mora, fresa, ajo pepa, entre otras.

Son alrededor de 165 puestos los que entrarán en este proceso, que busca llenar las vacantes en el centro de acopio y con ello seguir haciéndole frente a la informalidad.

 

EL DATO 
Son unos 165 puestos de diferentes productos 
los que están a la disposición de este proceso.

 

Atención

Para acceder a los puestos vacantes existen los siguientes requisitos:

  • Oficio dirigido a Javier Ortiz, gerente de la Empresa Municipal Mercado Mayorista de Ambato.
  • Datos personales
  • Dirección domiciliaria, teléfono, correo electrónico.
  • Número de puesto, local o cubículo solicitado.
  • Copia de cédula y papeleta de votación.
  • Carta de pago al día para ampliación.
  • Carta del último pago si es reintegro.
  • En caso de tener carnet de discapacidad adjuntar a la solicitud.

 

TOME NOTA 
Quienes deseen mayor información pueden acceder a la página 
de Facebook del mercado (https://www.facebook.com/EPMayoristaAmbato)

 

Comerciantes

Para Gioconda Alulema, quien junto con su hermano comercializan frutos rojos, esperan que esta adjudicación les permita mejorar su trabajo, pues aseguran que el no contar con un espacio fijo para la venta es complicado.

“Nosotros hemos sido informales por más de tres años que regresamos del extranjero y esperamos ahora poder regularizarnos”, dijo la mujer de 39 años.

Como ella Susana, quien prefirió mantener su apellido en reserva para no entorpecer el proceso de adjudicación en el que participa, espera que esto ayude a que su trabajo mejore, así como que se pueda hacerle frente a la informalidad que tanto daño le hace al comercio en el mercado Mayorista.

“A la adjudicación de los puestos en el Mayorista, se deben hacer otros trabajos en la Red de Plazas y Mercados de Ambato para que se le ponga un freno a la informalidad que le hace tanto mal a quienes queremos hacer las cosas de manera correcta, así como a la misma ciudad”, finalizó la mujer. (RMC)