Inicia el proceso de traslados para el año lectivo 2022-2023 en la Sierra y Amazonía

Las matrículas serán automáticas de acuerdo a los criterios del Ministerio de Educación
Estudios. Las matrículas serán automáticas de acuerdo a los criterios del Ministerio de Educación.

El traslado de estudiantes entre instituciones educativas fiscales del mismo régimen se realiza en línea desde el 23 hasta el 31 de julio de 2022.

Los canales de consulta para realizar este proceso son: Página web https://juntos.educacion.gob.ec y la línea gratuita 1800-Educación (338222) de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

El aplicativo ‘Juntos’ del Ministerio de Educación es otra herramienta dirigida a todos los estudiantes que desean ingresar libre y voluntariamente por primera vez al Sistema Educativo Fiscal.

Contiene toda la información de los estudiantes registrados en instituciones fiscales, tipo de educación ordinaria, modalidad presencial y distancia, jornadas matutina y vespertina.

A través de los criterios de búsqueda, los interesados podrán acceder a los datos de la matrícula del estudiante: identificación, apellidos y nombres, zona a la que pertenece la institución educativa, provincia, entre otros.

Como medida de seguridad del proceso de traslado de estudiantes se despliegan dos preguntas de validación; además, es importante que las familias registren correctamente todos los datos para facilitar el contacto de las instituciones educativas con sus estudiantes.

El proceso de matrícula se ejecutará de manera autónoma e inmediata conforme a la disponibilidad de oferta educativa, lugar referencial del estudiante y preferencia de la familia del 03 al 17 de agosto de 2022 a través de la página web mencionada.

Además, se brindará atención mediante operadores telefónicos por cada Dirección Distrital de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. (RMC)