martes, diciembre 7, 2021
Tungurahua Indoamérica y Cruz Roja trabajan por el fomento de la investigación

Indoamérica y Cruz Roja trabajan por el fomento de la investigación

Innovación, investigación y emprendimiento son los ejes en los que se centra el convenio firmado por la Universidad Indoamérica y la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Con ello se busca desarrollar actividades conjuntas que impulsen el trabajo integral entre las dos entidades.

Franklin Tapia Defaz, rector de la Universidad Indoamérica, y Roque Soria Vasco, presidente nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana, se comprometieron a trabajar en el intercambio de metodologías, información, necesidades y ofertas de ambas instituciones.

Además, facilitarán la utilización de espacios físicos y equipos, para potencializar los programas de educación continua, y los proyectos de vinculación con la sociedad y de investigación.

 

TOME NOTA
Quienes deseen más información sobre las carreras de Enfermería y Medicina 
y la Universidad pueden comunicarse al 0323826970 o escribir al correo 
admision@uti.edu.ec.

 

Durante la firma del convenio el rector de la Universidad Indoamérica fue condecorado como ‘Embajador de Buena Voluntad en el cumplimento del buen accionar de la Cruz Roja Ecuatoriana’.

Tapia manifestó la importancia de velar por el aprendizaje de los estudiantes y resaltó la importancia de este tipo de colaboraciones para velar por este objetivo.

“Hace pocos días abrimos las carreras de Medicina y Enfermería y mediante estos programas académicos promoveremos, junto a la Cruz Roja, proyectos de investigación y de vinculación con la sociedad, pero, sobre todo, a participar en las actividades misionales, entre otras gestiones”, añadió el rector de la Universidad Indoamérica.

Explicó que en la institución ofrecen una formación profesional en enfermería y medicina con altos estándares de preparación científica, técnica y ética, que te forma para un exitoso desempeño profesional en el cuidado integral de personas, familias y comunidades.

Para finalizar desde la Cruz Roja, Soria recalcó que la firma de este convenio apoyará al desarrollo integral del alumnado, pues los estudiantes de la Universidad Indoamérica podrán realizar sus prácticas preprofesionales en la Cruz Roja Ecuatoriana junto a especialistas y equipos que consolidarán la enseñanza adquirida en las aulas.

Noticias relacionadas

La Hora TV