Indígenas se toman las antenas del Pilisurco

Los comuneros se apoderaron del espacio que estaba resguardado por militares y policías.
SITUACIÓN. Los comuneros se apoderaron del espacio que estaba resguardado por militares y policías.

Las antenas repetidoras que funcionan en el cerro Pilisurco fueron tomadas por alrededor de 800 indígenas de Quisapincha y Ambatillo.

Al parecer, son representantes de las 18 comunidades de la zona, quienes decidieron llegar hasta este sitio para tomar restringir la emisión de frecuencias de radio y televisión.

A través de información policial, desde la mañana de este miércoles 29 de junio de 2022, se conoció que las personas de estas localidades estarían planeando la toma de las antenas.

Sin señal

Poco después de las 20:00, la presencia de los manifestantes en el punto fue confirmada. Es así que algunos canales de televisión y radios salieron del aire sobre todo en Tungurahua y parte de Cotopaxi, jurisdicciones donde la afectación es directa.

Si bien el lugar estaba resguardado por personal militar y policial, son decenas de protestantes indígenas los que están en el sitio al momento.

 

Daño

Operadoras telefónicas, señal de televisión, radio e incluso de las comunicaciones de las Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional y de PetroEcuador funcionan a partir de esta estación.

Marcelo Cortés, coronel de Policía y jefe de la Subzona de Tungurahua, aseguró que, al momento, se encuentran analizando el grado de afectación que se ha generado por este hecho. (MAG)