Incendio de vehículo genera alarma al sur de Ambato

El vehículo generó una fuerte llamarada. (Foto cortesía)
Incendio. El vehículo generó una fuerte llamarada. (Foto cortesía)

Eran aproximadamente las 23:30 de la noche del viernes 27 de mayo de 2022, los gritos desesperados de la gente de la zona alertaban sobre un incendio de un vehículo y lo que más temían era que vaya a explotar.

El hecho se suscitó en las calles Latacunga y Puruháes a tres cuadras del parque Juan Benigno Vela, al sur de Ambato.

 

Auxilio

Rogelio Bautista, taxista, manifestó que empezó a olerse el humo a grandes distancias y luego se vio una gran llamarada que consumía sin piedad el vehículo.

Varias personas llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para que coordinen la atención de la emergencia, mientras que otras trataban de buscar ayuda en el sector pero el flagelo era casi incontrolable.

El temor de una explosión propició que los vecinos del lugar se pongan a buen recaudo, mientras que el propietario del vehículo pedía ayuda.

Se trataba de una furgoneta blanca con placas de Bolívar, perteneciente a Wilson S., quien no se explicaba cómo su vehículo se convertía en cenizas.

 

 Procedimiento

Para atender este suceso arribó personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato y la Policía Nacional, quienes acordonaron el lugar hasta sofocar las llamas y evitar que existan más desgracias.

De acuerdo con los ‘casacas rojas’, tras el llamado del ECU 911 acudieron a atender este flagelo y a su llegada observaron un inminente riesgo, por lo que actuaron con extintores de 20 libras, así como también el sistema de presión de agua de la unidad autobomba.

A decir de los bomberos, el flagelo había consumido buena parte del material inflamable del vehículo, por lo que la intervención duró más de 10 minutos para sofocar completamente el incendio.

El vehículo quedó con serias afectaciones ante la tristeza de sus propietarios, aunque agradecieron de que no exista ninguna vida que lamentar.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos recomendaron el chequeo y revisión frecuente de los sistemas eléctricos y demás componentes de los vehículos para no tener este tipo de incidentes. (FCT)