jueves, enero 27, 2022
Tungurahua Incautan más de 30 kilos de droga en un edificio del centro...

Incautan más de 30 kilos de droga en un edificio del centro de Ambato

En un edificio ubicado en el centro de Ambato, la Policía Nacional encontró más de 30 mil gramos de droga, entre marihuana, cocaína y éxtasis.

Así lo informó la mañana de este lunes 13 de septiembre de 2021, Marco Antonio Muñoz, jefe de la Policía Subzona Tungurahua.

El hallazgo se dio la tarde del domingo 12 de septiembre de 2021, después de un operativo policial denominado ‘Encima 2’.

A las 16:00 inició el procedimiento en las calles Tomás Sevilla y Darquea, culminó a las 20:00.

Según informó la Policía Nacional obtuvieron información mediante labores de inteligencia que revelaron que, el quinto piso del edificio, era usado para el acopio  y distribución de sustancias estupefacientes.

EL DATO: Las denuncias sobre venta de drogas se pueden 
hacer llamando al 1800 335486. 

 

Evidencia

Los uniformados en coordinación con la Fiscalía hicieron el allanamiento del inmueble.

En el departamento se localizaron 51 láminas de marihuana con un peso bruto de 26 mil 464 gramos, un paquete de color negro que contenía 408.5 gramos de cocaína y seis fundas pequeñas con 30 gramos de éxtasis.

Además, se halló un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y 22 cartuchos calibre 38 sin percutir.

Detenido

Al interior del inmueble se detuvo a Cristhian David G. Según la Policía Nacional, el implicado no registra antecedentes penales.

Hasta el sitio acudió la Unidad de Criminalística, quienes fijaron el lugar de los hechos y levantaron los indicios encontrados.

Denuncias

Según la Policía Nacional, las denuncias ciudadanas son muy importantes para abrir investigaciones sobre casos de venta de drogas.

Es por eso que piden a la colectividad denunciar estos casos llamado al 1800 335486 o en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

La información proporcionada será manejada con absoluta confidencialidad. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV