Incautan artículos prohibidos en la cárcel de Ambato

Los teléfonos fueron decomisados y guardados bajo cadena de custodia.
CASO. Los teléfonos fueron decomisados y guardados bajo cadena de custodia.

Cuatro celulares fueron decomisados por la Policía, los equipos estaban en el interior del centro carcelario de la ciudad.

La Policía Judicial (PJ) de Tungurahua realizó un operativo al interior del reclusorio. La intervención se llevó a efecto la tarde de ayer, jueves 22 de diciembre de 2022.

Una minuciosa diligencia desarrollaron los gendarmes hasta que encontraron los teléfonos, determinados de uso prohibido en este y todos los centros carcelarios del país.

Sobre quién o quiénes ingresaron estos artefactos a la penitenciaría no se conocieron detalles, pues tampoco se judicializó a ninguna persona por el ilegal suceso.

No obstante, el hecho se mantiene en investigación. Sobre los operativos en la cárcel, continuarán desarrollándose para evitar que estos hechos sucedan en el lugar.

Mientras tanto, en lo que respecta a los celulares hallados, estos fueron fijados y levantados como evidencia, siendo posteriormente guardados bajo cadena de custodia en la bodega de indicios de la misma PJ de Tungurahua. (MAG)