El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), determina que se prevé el descenso de temperatura hasta el primero de julio de 2022.
Esto afectará de diferentes maneras a todo el callejón interandino, es decir a provincias cómo: Tungurahua, Imbabura, Pichincha, Bolívar, Cotopaxi, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Carchi, Zamora y Napo
El descenso de la temperatura en los próximos días podría llegar hasta los tres grados centígrados durante la madrugada, en localidades ubicadas por encima de los 2.700 metros sobre el nivel del mar.
Debido a la poca nubosidad y bajo contenido de humedad, las temperaturas en el día serán altas de la región interandina y Amazonía.
Este escenario se produce, entre otros factores, por el paso de masas de aire frío desde el sur del continente, así como también la disminución considerable del contenido de humedad.
Debido a este clima se puede registrar afectación en varios cultivos, mayormente en aquellos ubicados en zonas por encima de los 2.700 metros sobre el nivel del mar.
Así como también, hay un mayor riesgo de contraer enfermedades respiratorias. (RMC)