Hospital Municipal recibe sofisticado densitómetro óseo

El sofisticado densitómetro ósea fue entregado al Hospital Municipal, por parte de la embajada de Japón.
ENTREGA. El sofisticado densitómetro ósea fue entregado al Hospital Municipal, por parte de la embajada de Japón.

Un densitómetro óseo fue entregado por la embajada de Japón al Hospital Municipal, este equipo ya está operativo y al servicio de la ciudadanía. 

Un nuevo densitómetro óseo fue entregado al Hospital Municipal de Ambato ‘Nuestra Señora de La Merced’. Este equipo, cuyo costo oscila entre los 90 mil dólares, fue donado por la Embajada de Japón

 

 

La tarde del jueves 28 de noviembre de 2024, se hizo la entrega formal del equipo médico por parte de Yuki Konagaya, consejera de la embajada japonesa, a Diana Caiza, alcaldesa de Ambato.

Actualmente el densitómetro óseo se encuentra operativo en las instalaciones de la casa de salud municipal. 

Alejandro Chica, director del hospital, aseguró que este equipamiento permitirá la detección temprana de problemas en los huesos, así como lograr diagnósticos oportunos y seguimiento de padecimientos óseos. En su intervención, el funcionario agradeció por este aporte, que les permitirá brindar un mejor servicio a los usuarios

Por su parte, la Alcaldesa hizo énfasis en que los adultos mayores y personas con discapacidad, son quienes tienen prioridad de atención y uso de este servicio, aunque también podrán hacerlo la ciudadanía en general. 

La representante de la embajada, sostuvo que esta es una de las colaboraciones que se desarrollan en el marco del aporte que esta nación realiza para el desarrollo social, educativo y de la salud. 

Varias han sido las aportaciones que esta entidad ha desarrollado en Tungurahua, de ahí que se prevén más contribuciones y proyectos a futuro para el mejoramiento de la calidad de vida de sectores vulnerables, explicó la delegada.

DATO 
El examen es integral, el equipo hace una revisión completa del paciente.

 

 

Reacciones

Alfonso Tisalema, usuario de 70 años, sostuvo que “con esto ya nos ayudan mucho para poder atender a tiempo cualquier cosita que nos esté pasando, ya a la edad que nosotros tenemos hay que cuidarnos más”. 

“Mi mamacita tiene 82 años, ella tiene osteoporosis, que haya aquí este aparato es bueno, vivimos cerca, nos resulta más cómodo hacerle los controles que se necesita, y seguir con el tratamiento adecuado”, dijo Rocío Aranda.

CIFRA 
20 DÓLARES 
Es el costo de uso de este equipo médico, para la ciudadanía en general.

 

Acceso

Desde esta casa de salud, se informó que el costo del servicio es de 20 dólares, demora alrededor de tres a cuatro minutos, y los resultados se entregan de inmediato, pues la máquina imprime un informe detallado de todo lo encontrado en el paciente. 

El densitómetro ya se encuentra operativo y cuenta con tecnología de punta, dentro de sus especificaciones técnicas, la alcaldesa de Ambato, aseguró, que este equipo, es uno de los más sofisticados en el país, mismo que está al servicio de la ciudadanía. (MGC)