Prevenir y apoyar a quienes tienen problemas de salud mental es una de las prioridades del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced.
El estado de bienestar que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a la mejora de su comunidad, es como define la Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud mental.
Adicionalmente, establece que este es un derecho humano fundamental y un elemento esencial para el desarrollo personal, comunitario y socioeconómico.
Con este antecedente el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, impulsa la campaña de atención en psicología y psiquiatría para prevenir cuadros de ansiedad, depresión, así como trastornos mentales y discapacidades psicosociales, que pueden llegar inclusive a un suicidio.
Desde la casa de salud se comentó que cuentan con personal calificado para la atención de los usuarios, por lo que invitaron a la población a agendar su cita médica para estas especialidades.
La casa de salud, ubicada en Letamendi en las calles Isidro Viteri y Gertrudis Esparza, cuenta con el servicio de Psicología Clínica y Psiquiatría a un costo de 1.50 dólares. (NVP)