martes, diciembre 7, 2021
Tungurahua Horarios extendidos para renovar su cédula

Horarios extendidos para renovar su cédula

Rige exclusivamente para renovar el documento de identidad que necesita para sufragar en la segunda vuelta.

El Registro Civil de Ecuador anuncia los nuevos horarios extendidos de atención al público, para el servicio de cedulación, sobre todo por la importancia de presentarse en la segunda vuelta electoral prevista para el 11 de abril.

La jornada de atención al público para el servicio de cedulación tiene horario extendido y está previsto exclusivamente para renovación de la cédula y rige para personas desde los 16 años de edad en adelante, que han perdido o extraviado su documento de identidad.

Desde hoy martes, 6 hasta el viernes 9 de abril la atención será de 06:00 a 18:00; el sábado 10 de abril, de 06:00 a 20:00 y el domingo 11 de abril, día de elecciones, de 08:00 a 13:00.

 Los ciudadanos pueden acceder a la renovación de la cédula, sin agendamiento previo, en 39 agencias de la institución a nivel país, que disponen de centros de impresión.

Únicamente debe acudir la persona que va a realizar el trámite, con las medidas de seguridad ya conocidas.

Según la disposición vigente del Consejo Nacional Electoral (CNE), es factible sufragar con un documento de identidad caducado, incluso con el pasaporte.

También se extiende hasta mayo de este año la vigencia del documento de identidad caducado. Los ciudadanos pueden aprovechar estos horarios para responsablemente renovar su documento si así lo requieren. (CNS)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV