El hombre tomó a la niña por el cuello usándola de escudo para impedir que la Policía lo detuviera. Los gendarmes lograron neutralizar al sujeto a la fuerza y rescatar a la infante.
Para evitar ser detenido, un sujeto tomó a una niña de 6 años como rehén. A la fuerza, la Policía logró neutralizar al violento sujeto, quien poco antes amenazó con un cuchillo a su cuñada.
El hecho se registró la noche del jueves 14 de agosto de 2024 en el sector de la Letamendi en Ambato. Al ECU 911 se reportó este hecho de violencia intrafamiliar y personal policial llegó al lugar.
Situación
Una asustada mujer les contó a los gendarmes que poco antes, su cuñado la estaba agrediendo y amenazando con un cuchillo. En la segunda planta del inmueble, los uniformados encontraron al sospechoso escondido en un baño.
En la mano derecha portaba un cuchillo con el que intentaba evitar ser aprehendido. Los policías insistieron en que soltara el arma cortopunzante, pero el hombre no cedió, por lo que le aplicaron el gas pimienta, logrando que el implicado se despojara del cuchillo.
CIFRA 6 años de edad tiene la niña que fue tomada por el sujeto en calidad de rehén.
Sin embargo, el hombre comenzó a arremeter contra los gendarmes, abriéndose paso hacia la planta baja de la vivienda en donde había algunos menores de edad.
Ataque
Desesperado, el implicado tomó por sorpresa a una de las niñas que estaban en el sitio. La tomó fuerte por el cuello usándola como escudo para intentar escapar a cambio de no lastimarla.
Entonces, los policías utilizaron la fuerza para rescatar a la pequeña y aprehender al individuo de 30 años de edad. Finalmente fue neutralizado y trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio.
Procedimiento
Mientras tanto, la menor afectada fue trasladada al Hospital Municipal, para ser valorada como consecuencia de la agresión y el shock en el que se encontraba tras el suceso.
Agentes de Criminalística también fueron convocados. Este jueves 15 de agosto de 2024, el implicado fue presentado ante un Juez especializado en temas de violencia intrafamiliar. Por las circunstancias del violento acontecimiento, la diligencia judicial se desarrolló a puerta cerrada. (MGC)