Hombre es sentenciado a 19 años de cárcel por violar a un adolescente

El acusado fue capturado por la Policía minutos después de haber violado al adolescente.
ILUSTRACIÓN. El acusado fue capturado por la Policía minutos después de haber violado al adolescente.

A 19 años de cárcel fue sentenciado Stalin R. tras haber sido determinado culpable del delito de violación. El hombre es señalado como autor de haber abusado sexualmente de un adolescente de 14 años.

La audiencia de juzgamiento se llevó ante el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua la tarde del martes 27 de diciembre de 2022.

 

CIFRA
19
AÑOS
De cárcel deberá purgar el acusado de 36 años de edad.

 

Detalles

En la diligencia, manejada bajo carácter reservado, se conocieron los pormenores del caso. Fue la Fiscalía la encargada de demostrar la responsabilidad del acusado presentando no solo el testimonio anticipado de la víctima, sino el informe médico legal que confirmó la violación, entre otros elementos de convicción.

El fallo agrega que el implicado deberá pagar una multa a manera de reparación integral en favor del perjudicado.

Antecedentes

Sobre la violación se conoció el domingo 19 de junio de 2022. Todo empezó cuando tanto el menor como el implicado empezaron a mantener conversaciones de texto mediante una aplicación de citas.

De ahí que decidieron conocerse personalmente para platicar un poco más, pero para este encuentro, el sujeto le dijo al joven que debía presentarse solo.

Así pues, los hombres se encontraron y Stalin llevó al menor hasta una casa ubicada en la ciudadela Presidencial, en Ambato, en donde lo obligó a tocarle sus partes íntimas para luego agredirlo sexualmente y luego hizo que el adolescente se aseara para que no quede rastro de evidencia biológica.

La víctima salió de la vivienda donde fue vulnerada y fue a contárselo a su madre quien fue la encargada de presentar la denuncia.

 

DATO
El artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica 
y sanciona el delito de violación.

 

Capturado

En cuestión de minutos, luego de que la Policía conociera del delito, fueron en busca del acusado a la misma casa donde ocurrió la violación.

Allí estaba el implicado escondido en la terraza de la propiedad. El menor lo reconoció como su agresor y fue privado de su libertad cumpliendo las etapas procesales de rigor, hasta llegar a la audiencia de juzgamiento en la que fue declarado culpable y fue condenado. (MAG)