domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Hombre rompe una ventana para abusar sexualmente de su sobrina

Hombre rompe una ventana para abusar sexualmente de su sobrina

Una adolescente de 13 años pegó un grito en la madrugada, porque su tío se metió a su cuarto para abusar sexualmente de ella.

El hecho ocurrió en Salasaca el domingo 17 de octubre de 2021. Según la versión que la madre dio a las autoridades, a las 02:00 el hombre rompió una ventana y un vidrio de la puerta posterior para entrar a la casa.

El agresor habría tocado las partes íntimas de la adolescente mientras ella dormía. Al despertarse gritó para que su madre la ayudara.

De inmediato la mujer fue a la habitación de su hija, en donde encontró al sujeto intentando abusar de su pequeña. La madre le dio varias cachetadas al supuesto abusador.

Él salió corriendo y se marchó de la vivienda. A las 12:00 del domingo, la mamá llevó a la menor al Hospital Básico de Pelileo para que la atiendan.

Desde la casa de salud, se comunicaron con la Policía Nacional para que investiguen el caso.

EL DATO: El abuso sexual en el Ecuador está tipificado con una pena 
privativa de libertad de tres a cinco años.

 

Los policías acudieron hasta la comunidad en donde vive el sospechoso, pero a pesar de una búsqueda profunda no lograron dar con su paradero.

 A cargo del procedimiento, se quedó la Unidad de Delitos Sexuales (UNCIS) de la Policía Nacional. La menor quedó ingresada para ser valorada médica y psicológicamente.

 

Realidad

La mayoría de agresiones sexuales ocurren dentro del círculo familiar. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) revela que el  65% de las víctimas de violencia sexual en Ecuador son menores abusados por sus padres, hermanos, abuelos, padrastros, tíos o primos.

Es decir que seis de cada 10 delitos sexuales se cometen en casa, por familiares de las víctimas.

En el país, solo el 15% de casos de abuso sexual es denunciado, y el 5% sancionado.

Cada semana en el país hay más de 40 niñas y adolescentes entre 10 y 14 años dan a luz, el  80% fueron violadas.

Según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el abuso sexual está tipificado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV