Hombre es encañonado y le roban el carro en la puerta de su casa

La víctima fue amenazada de muerte con un arma de fuego. (Foto para graficar)
ILUSTRACIÓN. La víctima fue amenazada de muerte con un arma de fuego. (Foto para graficar)

Un hombre fue víctima de un asalto a mano armada donde le robaron su camioneta cuando ingresaba al garaje de su vivienda, ubicada en las calles Rodríguez de La Bandera y Acosta Solís, al sur de Ambato.

Sobre el hecho se supo este domingo 30 de julio de 2023. Policías del Móvil Nueva Ambato fueron convocados al sitio, en donde encontraron a un hombre y su esposa.

Acontecimientos

El ciudadano aún asustado les dijo a los gendarmes que estaba por ingresar con su camioneta a la casa, por lo que se bajó para abrir la puerta del garaje.

En ese momento tres sujetos se bajaron de un auto KIA Sportage blanco, uno de ellos portaba un arma de fuego con la que encañonó a la víctima. “No digas nada, no hagas nada o te mato”, es parte de lo que el delincuente le dijo al ciudadano.

La esposa del afectado gritó al ver lo que sucedía, pero los antisociales les robaron la camioneta. Tras el hecho, las víctimas pidieron ayuda a sus vecinos.

Hallaron la camioneta

Las características de la camioneta fueron reportadas al 911, desde donde se realizaron las coordinaciones del caso para encontrarla y también dar con los delincuentes. 

Tras varios minutos, en la avenida Atahualpa y Aníbal Granja, los uniformados lograron dar con el automotor robado. Este estaba abandonado.

Preliminarmente se conoce que los ladrones se llevaron un celular y algunas pertenencias del propietario, así como las llaves del vehículo.

Las cámaras de seguridad en la propiedad captaron el momento del hecho delictivo. Allí se observó a los delincuentes cometiendo el atraco. 

Esto fue levantado como parte de la evidencia que permite a los uniformados desarrollar las investigaciones del caso para dar con los responsables y ponerlos tras las rejas. (MAG)