Hombre muere por un disparo, se investiga un presunto suicidio

Caso. El levantamiento del cadáver se dio en el hospital para luego llevarlo al Centro Forense.

Un hombre de aproximadamente 57 años de edad murió en el Hospital General Docente Ambato producto de una herida provocada por arma de fuego.

Según las autoridades, se investiga un supuesto suicidio, pues al parecer la víctima se habría disparado en su propia casa, hasta donde llegaron las unidades de emergencia.

Hechos

La noche parecía tranquila al sur de Ambato, cuando aproximadamente a las 22:30 de ayer, viernes 5 de noviembre del 2021, se habría escuchado un estruendo supuestamente de la detonación de un arma de fuego.

Las alertas se encendieron pues el disparo se dio al interior de una vivienda.

Los gritos de auxilio no se demoraron en escucharse, mientras que un joven dio la alerta al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 indicando que su padre se habría disparado en la cabeza.

De inmediato la institución coordinó la atención de la emergencia con varias unidades de socorro, entre ellas el Ministerio de Salud y la Policía Nacional.

Los paramédicos fueron los que llegaron primero a la escena donde encontraron a un hombre de 57 años de edad tendido en el suelo con una herida de bala en la cabeza.

Los esfuerzos por estabilizarlo y brindarle atención prehospitalaria no se esperaron, luego lo subieron a la ambulancia para su traslado hasta el Hospital General Docente Ambato.

El ciudadano fue ingresado por emergencia con un diagnóstico reservado por su delicado estado de salud.

Mientras que los elementos de la Policía Distrito Sur acordonaron el sitio donde se produjo el incidente y solicitaron el apoyo de las unidades especializadas.

Procedimiento

Al lugar llegó personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), así como Criminalística quienes recabaron los indicios preliminares.

Minutos más tarde se conoció que el ciudadano no soportó las heridas y falleció en emergencia, el caso se investiga por presunto suicidio con arma de fuego.

A decir de los uniformados, al parecer el hecho se dio con un arma que tenían en la vivienda, por lo que solicitan a la ciudadanía realizar la entrega voluntaria de estos artefactos, campaña que se viene ejecutando en todo el territorio nacional.

Según las autoridades, un arma de fuego representa violencia, angustia, dolor, tristeza, muerte y destrucción, por ello con esta campaña se busca que no exista este riesgo en los hogares. (FCT)