Hombre muere en una acequia

Lugar. Organismos de rescate y Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver.

Andrés A., de aproximadamente 33 años de edad, fue hallado sin vida ayer, sábado 6 de noviembre de 2021, en el interior de una acequia de agua de riego que recorre el sector de Picaihua, al sur de Ambato.

Según los moradores, al parecer el ciudadano circulaba por el sector y se cayó accidentalmente debido a que permanecía bajo los efectos del alcohol.

Hechos

Las alertas se encendieron en el sector cuando los moradores observaron que un hombre se habría caído en la acequia del lugar.

La ciudadanía llamó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a fin de que rescaten y le salven la Vidal hombre.

Enseguida las unidades de socorro del Cuerpo de Bomberos de Ambato acudieron al lugar, sin embargo, a su llegada solo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

 

Dato: Tres niños se quedarían en orfandad.

Elementos de la Policía Nacional Distrito Ambato Sur también llegaron al sector y tras la confirmación del deceso acordonaron el sitio y solicitaron la intervención de las unidades especializadas, mientras que los bomberos realizaban el rescate del cadáver.

Procedimiento

Para el levantamiento del cadáver llegaron miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística.

Con las primeras pericias los agentes determinaron esta muerte como accidental, la persona murió por ahogamiento.

Los agentes especializados recorrieron la acequia a fin de encontrar más indicios.

Dolor

A decir de los moradores el hombre no tenía problemas con nadie.

Los familiares del fallecido llegaron al lugar y explicaron que el hombre tenía problemas con el alcohol, además, de que solía presentar ataques de epilepsia.

Sospechan que debido haber sufrido uno de estos ataques es lo que provocó su caída a la acequia.

Ante la mirada de los vecinos y familiares los uniformados realizaron el levantamiento del cadáver para luego trasladarlo al Centro de Ciencias Forenses para la autopsia de ley. (FCT)