Hombre muere en el Paso Lateral Norte

Hombre muere en el Paso Lateral Norte
OBJETO. En el lugar hay una cruz de una muerte anterior por la misma causa.

Una cruz de muerto que está rodeada de una corona de flores lilas y rosas está clavada en el parterre que divide a la carretera del Paso Lateral Norte.

Junto a la cruz, a no más de dos metros, descansa el cuerpo de Luis Alfonso Riofrio, quien nació un agosto de 1975 en Pujilí.

La mañana de ayer a las 09:30, Luis Alfonso dejó de existir. Un accidente de tránsito en el sector de San José El Pisque, apagó su vida.

El hombre viajaba junto a María Delfina Guamán de 43 años. La mujer está en una casa de salud porque salió herida.

Las dos víctimas venían de Cotopaxi. Viajaban en un Chevrolet Aveo dorado con placas de Pichincha.

Descuido

Los testigos del choque mortal cuentan que Luis Alfonso perdió el control de su carro, un Chevrolet Aveo dorado con placas de Pichincha. Al pasar por un charco de agua que había en la carretera se desestabilizó y se estrelló contra un poste, finalmente el vehiculó se volcó.

Quienes estuvieron presentes dicen que las dos personas salieron volando por el aire.

María Delfina, se cayó en una acequia. Se habría estado ahogando cuando un vecino la rescató. Con Luis Alfonso, nada se pudo hacer, murió de contado.

“El agua que estaba en la vía es de la acequia, que se desborda y moja la carretera”, dijo un hombre que prefirió no revelar su identidad.

Holguer Manobanda, morador del barrio, aseguró que los accidentes de tránsito en ese lugar son comunes. “Los carros vienen volando, no respetan la velocidad y por eso se chocan, hace dos años aquí se murió un hombre que trabajaba en una fábrica cercana, a él le pertenece esa cruz”.

La Policía Nacional cercó el lugar para hacer las investigaciones. El Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) recabó la información.

El cuerpo de Luis Alfonso fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para que sus familiares lo reconozcan y se practique la autopsia.

La mujer fue internada en el Hospital del IESS donde permanece bajo pronóstico reservado. (APQ)

Las dos víctimas venían de Cotopaxi. Viajaban en un Chevrolet Aveo dorado con placas de Pichincha.