Hombre muere al caer de una terraza en Ficoa, Ambato

El hombre ya llegó sin signos vitales al Hospital General Docente Ambato en donde intentaron reanimarlo pero no se logró nada.
Dolor. El hombre ya llegó sin signos vitales al Hospital General Docente Ambato en donde intentaron reanimarlo pero no se logró nada. (Foto para graficar la nota)

El hombre vivía en Ficoa en Ambato y se encontraba en estado etílico al momento de la caída que le costó la vida.

Hasta el Hospital General Docente Ambato fue convocado personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística de Tungurahua para que haga el levantamiento del cadáver de un hombre.

Eran aproximadamente las 20:00 de ayer, miércoles 29 de mayo de 2024, cuando los uniformados confirmaron la muerte de Manuel A. S., de 43 años.

Los policías hicieron un examen visual del fallecido y no encontraron rastro alguno de signos de violencia, por lo que se comunicaron con el Fiscal de turno quien autorizó que se haga el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Centro de Investigación Forense para que le practiquen la autopsia de ley.

TOME NOTA
El occiso recibió alrededor de 15 minutos de reanimación, 
pero ya llegó sin signos vitales al hospital.

La muerte

Familiares de Manuel comentaron que el hombre habría estado bebiendo. Al parecer, al no estar con sus cinco sentidos el hombre cayó desde la terraza de la casa de su prima, en donde tenía un cuarto en el que vivía.

El hombre cayó alrededor de tres pisos, por lo que la propietaria del inmueble, ubicado en Ficoa, Ambato, salió a ver lo que ocurría.

Al ver lo que pasaba enseguida se contactó con otra prima para que le ayudara. A la llegada de la otra mujer decidieron trasladar, por sus propios medios, a Manuel hasta el hospital para que reciba atención médica.

El afectado llegó a eso de las 19:40 a la sala de emergencia de la casa de salud, donde los médicos de turno verificaron que tenía las pupilas dilatadas y no tenía signos vitales, a pesar de ello pusieron todo su esfuerzo realizando medidas de reanimación, por alrededor de 15 minutos, pero todo fue en vano, pues Manuel ya había muerto.

Por ello se comunicaron con el ECU 911 para que se realice el procedimiento de ley en este tipo de casos. (NVP)