Hombre muere atropellado en Huachi Grande

Personal de la Policía y agentes civiles de tránsito realizaron el procedimiento correspondiente en esta muerte.
Acciones. Personal de la Policía y agentes civiles de tránsito realizaron el procedimiento correspondiente en esta muerte.

El hombre habría salido a caminar cuando fue atropellado en la Panamericana Sur (E35) en Huachi Grande en la salida sur de Ambato.

En el sector del ingreso a La Palestina en Huachi Grande salida sur de Ambato, esta mañana, jueves 13 de junio de 2024, se encontró el cuerpo de un hombre.

Tendido a un costado de la vía, en la cuneta del lugar, estaba el cadáver que fue impactado por un vehículo ‘fantasma’.

Procedimiento

Eran cerca de las 07:50 cuando moradores del sector se comunicaron al ECU 911 para que coordinara la atención de la emergencia.

Al lugar llegaron agentes civiles de tránsito, así como de la Policía Nacional quienes verificaron que el hombre ya no tenía signos vitales.

Las unidades especializadas de la Policía también arribaron hasta esta zona y tipificaron el siniestro como un atropello.

 

TOME NOTA 
El atropello habría ocurrido a eso de las 06:00 de este 
jueves 13 de junio de 2024.

 

Además, se conoció que la víctima era Efraín Freire, de 64 años, quien a diario salía a caminar y esta mañana no logró retornar a su casa.

Con todos los indicios recabados por los uniformados, con la autorización del Fiscal de turno se hizo el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para los trámites de ley.

Riesgo

Mientras los uniformados realizaban el procedimiento correspondiente, moradores de la zona aseguraban que esta vía, Panamericana Sur (E35), es peligrosa y los vehículos circulan a gran velocidad sin fijarse si hay transeúntes.

Por ello pedían a las autoridades que se coloque un semáforo, reductores de velocidad, señalética que le indique a los choferes que esta es una zona poblada, entre otras cosas.

Aseguran temer por sus vidas, pues no tienen como cruzar de un lado al otro pues ni siquiera hay un paso cebra pintado y arriesgan su integridad para cruzar por esta vía.

Finalmente recordaron que el pasado viernes 7 de junio en un sector muy cercano a donde hoy se dio esta muerte, ya se produjo otro atropello que también cobró la vida de un hombre. (DLH)