Hombre muere atropellado al sur de Ambato

Personal de investigación de tránsito recabó los indicios del accidente.
Caso. Personal de investigación de tránsito recabó los indicios del accidente.

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad murió atropellado al sur de Ambato, en la vía a Riobamba, sector Huachi Grande.

El ciudadano habría estado caminando por el sector cuando fue atropellado la madrugada de hoy, sábado 29 de enero de 2022, aproximadamente a las 03:00 cerca de la gasolinera San Vicente.

Al parecer el vehículo causante huyó del lugar, pero fue localizado minutos más tarde.

Hechos

El descanso de varios moradores del sector fue interrumpido por un fuerte estruendo, que alertaba de un accidente. Un hombre fue atropellado en la Panamericana Sur.

Los vecinos y quienes circulaban por el sector fueron quienes trataron de ayudar a la víctima, mientras que otros alertaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 desde donde rápidamente se coordinó la atención de la emergencia con diferentes organismos de socorro.

Una persona en medio de la calzada fue lo que encontraron los paramédicos de la ambulancia del Ministerio de Salud Pública, quienes trataron de reanimar al ciudadano, pero solo confirmaron su deceso.

Al sitio acudió personal de la Policía Nacional que enseguida acordonó el sitio y solicitó la presencia de las unidades especializadas.

Mientras que en el lugar se había quedado un número de la placa impresa en papel que al parecer se cayó del vehículo causante del siniestro, por lo que los uniformados alertaron a todas las unidades a fin de localizarlo.

Elementos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) llegaron al lugar y recopilaron los indicios pertinentes.

Según se indicó, la víctima no portaba ningún documento de identificación y en el sector nadie lo conocía, por lo que realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Centro Forense para su autopsia.

Localización del presunto causante

Minutos más tarde miembros de la Policía Nacional interceptaron un vehículo en el sector de Picaihua, barrio San Pedro como el principal sospechoso del accidente.

Se trataba de un vehículo marca Kia, tipo sedán, color amarillo perteneciente a cooperativa de taxis que estaba conducido por Wilmer P.

Los uniformados le practicaron la prueba de alcohotest al conductor dando como resultado 1.68 grados de alcohol en la sangre, por lo que fue detenido y llevado al centro de aislamiento transitorio de la Policía. (FCT)