Hombre muere aplastado por un bus en Pelileo

Los restos del infortunado quedaron sobre la calzada ante, la mirada atónita de quienes estaban en el sitio.
DECESO. Los restos del infortunado quedaron sobre la calzada ante, la mirada atónita de quienes estaban en el sitio.

Teófilo Bladimir Recalde Ortiz murió luego de ser atropellado por un bus de servicio público. El hecho se registró la noche del martes 28 de junio de 2022.

Eran cerca de las 20:50 cuando se conoció de la tragedia ocurrida en la avenida Pedro Chacón y calle Vicente Rocafuerte.

Los hechos

La emergencia fue elevada al ECU 911, desde donde se despachó a personal del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, y a policías de cantón, a su llegada solo se confirmó el deceso del ciudadano.

Es que, el neumático del bus pasó por encima de la cabeza del infortunado, matándolo de forma instantánea.

En un video que fue tomado por una cámara de seguridad, se aprecia cómo el ciudadano, quien viajaba a bordo de una bicicleta, pierde el equilibrio justo cuando pasaba el bus.

Una mala maniobra hizo que chocara su cuerpo contra un carro que estaba estacionado, para luego terminar golpeando contra la carrocería del bus y posteriormente debajo de la parte trasera del mismo, cuando este estaba circulando.

Desgracia

El fuerte estruendo que generó el golpe del cuerpo de la víctima contra la carrocería del bus, hizo que el conductor detuviera su marcha, en la cinta se observa como algunas personas se bajaron de la unidad para conocer lo que había sucedido, viendo que Teófilo ya estaba sin vida.

Sobre la calzada quedaron sus destrozados restos. Información preliminar que aún no ha sido confirmada, determinó que el ciudadano trabajaba en la Municipalidad de Ambato y que, a esa hora, se encontraba regresando de sus gestiones en bicicleta, debido al bloqueo que existe en las vías, siendo esta su única fuente de movilización y por la que le costó la vida.

En cuanto al conductor del autobús y la unidad misma, nada se conoció, pues ya no fueron encontrados en el lugar de los hechos, sin embargo, el caso se encuentra en investigación para dar con el paradero del conductor. (MAG)

Protocolo no se cumplió

Como parte del procedimiento, agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) debieron llegar para levantar las pericias del caso, y levantar el cadáver, así como el vehículo de Medicina Legal para el respectivo traslado, pero, eso no sucedió.

Manifestantes que apropósito del Paro Nacional, permanecen apostados en las vías de acceso impidieron el paso de los uniformados, quienes no pudieron cumplir con el procedimiento, por lo que el cadáver fue embarcado en la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, para ser llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, para ser sometido a la autopsia de rigor. (MAG)