Hombre muere al caer al patio de una casa

El levantamiento se realizó en el Hospital de Ambato.
Lugar. El levantamiento se realizó en el Hospital de Ambato.

Un hombre murió al caer al patio de una casa, después de consumir bebidas alcohólicas.

El hecho sucedió en el barrio Pitate de la parroquia Pinllo al este de Ambato.

El suceso se dio la noche de este sábado 12 de marzo de 2022, aproximadamente a las 20:00. Paramédicos lo llevaron al Hospital General Docente Ambato pero no sobrevivió.

Hechos

Una noche de tragedia vivió una familia de Pinllo luego de que encontraran a Jaime P., de 42 años, en medio de un charco de sangre en el patio de la casa de unos primos.

Sin saber qué sucedía corrieron a tratar de ayudarlo y llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la atención de la emergencia con las unidades de socorro.

Al parecer, el hombre habría caído de una altura de cinco metros, golpeándose la cabeza en el pavimento.

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública llegó al sitio y brindó los primeros auxilios a la víctima, para luego trasladarla al Hospital General Docente Ambato a fin de que reciba atención médica, pues su estado era crítico.

Los médicos de la Unidad de Emergencias del Hospital realizaron la atención y observaron que el paciente presentaba un paro cardiorrespiratorio provocado por las fuertes heridas.

Aunque los galenos trataron de brindarle reanimación por varios minutos, los esfuerzos fueron en vano. Jaime falleció cerca de las 22:00.

Los médicos informaron del fallecimiento a las autoridades a través del ECU 911.

Procedimiento

Los peritos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), llegaron al sitio y recabaron los indicios de esta muerte.

Según indicaron los familiares a los uniformados, al parecer el hombre estaba libando y al tratar de retornar a su casa sufrió el accidente.

El occiso presentaba hematomas en la cabeza, sangrado de nariz y boca, así como laceraciones en los codos, lo cual ratificaba que el ciudadano cayó de una altura considerable.

Con la coordinación de la Fiscalía se realizó el levantamiento del cadáver para luego trasladarlo hasta el Centro de Ciencias Forenses para su autopsia. (FCT)