Hombre manosea a su sobrina en la parada de bus

La pequeña perjudicada rindió su declaración explicando que el sujeto ya la había violentado en otras ocasiones.
ILUSTRACIÓN. La pequeña perjudicada rindió su declaración explicando que el sujeto ya la había violentado en otras ocasiones.

Oswaldo O. recibió 30 días de prisión preventiva tras ser acusado de manosear a su sobrina de 10 años.

El miércoles 1 de febrero de 2023 el sujeto fue puesto a órdenes de un juez e inició la instrucción fiscal del caso.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se expusieron los pormenores del suceso. Esta diligencia se desarrolló a puerta cerrada por tratarse de un delito de tipo sexual.

Según la víctima, salió de la unidad educativa a la que asiste hasta la parada de buses de la avenida Los Andes, perteneciente al Distrito Ambato Sur, acompañada de su tío.

El hombre cumplió con dejarla en la estación para que tomara un bus a casa, pero al despedirse el sujeto le tocó sus partes íntimas e incluso habría intentado besarla.

Este hecho habría sido reiterativo, pues la menor confesó que no era la primera vez que el hombre la manoseaba. De ahí que se oficializó la denuncia en contra del implicado.

Con estos antecedentes, agentes policiales buscaron al sospechoso hasta encontrarlo en su lugar de trabajo en donde fue capturado.

Las valoraciones forenses hechas a la menor, más los análisis psicológicos, determinaron la posible existencia del ilícito, por lo que todo lo recabado fue presentado ante el Juez de Garantías Penales que llevó la causa. (MAG)