Hombre es llamado a juicio por el femicidio de su hija

Padre es llamado a juicio por el femicidio de su hija de 16 años.
PROCESO. Padre es llamado a juicio por el femicidio de su hija de 16 años.

Juan Oswaldo C., fue llamado a juicio como el presunto autor directo del femicidio de su hija de 16 años, que estaba embarazada de seis semanas.

Después de las pruebas de convicción presentadas y justificadas por la Fiscalía de Tungurahua, la jueza multicompetente de Quero dictó auto de llamamiento a juicio contra el supuesto responsable del crimen.

Además, se ratificó la medida de prisión preventiva en contra del procesado, quien hasta le fecha permanece prófugo.

Los hechos

A las 11:00 del miércoles 23 de junio de 2021, en una quebrada del sector Puyuco en la vía a Las Piedras en Mocha, se encontró el cadáver de la adolescente.

Un adulto mayor de 70 años, que caminaba por el sector vio unas manchas de sangre en el camino, pensó que era ganado muerto.

Siguió el rastro y encontró el cuerpo. “La ‘cabecita’, estaba explotada y la mandíbula desprendida”, dijo el señor.

A 20 metros del cadáver, había un martillo, con el que se presume Juan Oswaldo C., atacó a su hija, que estaba embarazada.

EL DATO
21 muerte violentas se registraron en 2021 en Tungurahua.

 

Audiencia

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal del cantón Quero, Elizabeth Córdova, presentó las pruebas, que probarían la presunta responsabilidad de Juan Oswaldo C. en la muerte.

Fiscalía anunció la prueba testimonial, pericial y documental que presentará en la audiencia de juicio, entre la que se destaca el informe pericial de huellas dactilares, el análisis biológico de ADN.

Además, el análisis comparativo de perfiles genéticos en uñas y partes íntimas de la víctima, mismos que coinciden con fluidos del hoy procesado en un 99,9%.

El informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias (un martillo y manoescritos), el parte policial, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, que determinó una muerte violenta por fractura de base y bóveda craneana, y traumatismo craneoencefálico por objeto contundente.

Dato jurídico

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el femicidio está tipificado en el artículo 141 con una pena de 22 a 26. Debido a las circunstancias agravantes establecidas en el artículo 142, la condena podría aumentar. (APQ)