Hombre es ingresado al IESS por intentar suicidarse, pero huye del hospital

El hombre habría salido por la puerta posterior del dispensario de salud.
ILUSTRACIÓN. El hombre habría salido por la puerta posterior del dispensario de salud.

Un hombre de 40 años huyó del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La hermana del ciudadano fue quien reportó la desaparición.

Este hecho se conoció la tarde de este domingo 25 de septiembre de 2022, en Ficoa, norte de Ambato.

A decir de la hermana, ella llevó a su pariente a la casa de salud en una ambulancia por problemas depresivos que estaba atravesando, pues minutos antes habría intentado quitarse la vida.

Se escapó

Mientras los familiares llenaban los documentos para ingresar al hombre y que reciba atención, este se fugó yéndose por la puerta posterior del hospital sin dejar rastro.

De ahí que se comunicó el hecho a la Policía. Se desarrollaron todos los protocolos de búsqueda preliminar, pero no lograron dar con su ubicación.

Patrullajes y demás estrategias de localización se activaron por parte de los gendarmes, ampliando su rango de rastreo hasta los puentes de la ciudad en caso de que deseara cumplir su objetivo inicial de atentar contra su vida.

 

Proceso

El ciudadano vestía un jean negro y chompa del mismo color. La denuncia reposa ante las autoridades competentes, en lo que duran las indagaciones policiales para dar con su paradero.

La unidad especializada de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua también fue convocado para extender las investigaciones y encontrar al hombre.

Su familia está desesperada y espera encontrarlo sano y salvo. (MAG)