Hombre es herido de bala en el centro de Ambato

Al parecer fueron dos motorizados los que detonaron las armas de fuego.
Caso. Al parecer fueron dos motorizados los que detonaron las armas de fuego.

Un hombre con un disparo en el muslo fue el saldo de un violento atentado registrado la madrugada de hoy, sábado 17 de septiembre de 2022.

El hecho se reportó en las calles Urdaneta y 13 de Abril, en el centro de Ambato.

La alerta ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, por lo que coordinó la atención de la emergencia con las unidades de socorro articuladas.

Policías del Distrito Ambato Sur fueron despachados al sitio. Allí encontraron al hombre, quien presentaba una herida sangrante.

Al sitio llegó la unidad ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios y los estabilizanron para luego trasladarlo hasta el Hospital General Docente Ambato.

Mientras que los uniformados acordonaron la escena a fin de que las unidades especializadas de investigación llegaran al lugar de los hechos y recaben indicios.

 

Procedimiento

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística acudieron al sitio donde ocurrieron los disparos.

El área donde fue herida la víctima fue analizada. Los gendarmes encontraron varias vainas percutidas que quedaron sobre la calzada tras las detonaciones.

Todo esto fue fijado y levantado como parte de la evidencia. Mientras tanto, agentes de la Policía Judicial (PJ) desarrollaron el levantamiento de información.

Esto, con el fin de dar con el paradero de los maleantes y ponerlos a órdenes de la justicia por este hecho, preliminarmente determinado como un intento de asesinato.

Los moradores del sector, se acercaron a los uniformados y les dijeron que fueron dos motorizados que llegaron al lugar y empezaron a disparar.

Con la poca información, los gendarmes organizaron un operativo de búsqueda y localización, pero sin resultados.

Temor

Varios moradores del sector aseguraron que el miedo es constante, puesto que a diario escuchan diferentes casos de delincuencia y violencia.

Cerca del sector ya son varias las víctimas mortales que se han registrado y según la Policía Nacional, en Tungurahua son 24 muertes violentas las que se contabilizan en lo que va del año. (FCT)