Hombre con una herida en el tórax muere en una camioneta

El ciudadano llegó al hospital sin signos vitales.
Caso. El ciudadano llegó al hospital sin signos vitales.

Un hombre falleció en el balde de una camioneta mientras era trasladado al Hospital General Docente Ambato, al parecer presentaba una herida cortopunzante a la altura del tórax.

El fallecimiento se registró la madrugada de este jueves 14 de abril de 2022, aproximadamente a las 03:00 en el área de emergencias.

Hechos

Hasta la zona de emergencia de la casa de salud arribó una camioneta de alquiler y en el balde transportaba a una persona herida, por lo que los guardias del Hospital rápidamente permitieron el ingreso.

El personal médico del área de emergencia salió para desarrollar la valoración del herido, sin embargo, al momento de tomar los signos vitales el ciudadano ya no respondía a ningún estímulo, comprobándose el deceso del paciente.

Según indicaron los galenos, al parecer el sujeto, que no fue identificado, presentaba una herida a nivel de la cabeza donde tenía más hematomas y una herida a nivel de tórax anterior probablemente por un arma cortopunzante.

Los galenos y guardias llamaron entonces al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para reportar el caso a fin de que se tome procedimiento.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Nacional Distrito Norte, quienes verificaron también el deceso y solicitaron la intervención de las unidades especializadas.

 

Conductor de la camioneta detenido

 Al observar la situación el conductor de la camioneta, en la que llegó al hospital el fallecido, trató de abandonar el sitio por lo que la Policía lo detuvo con fines investigativos.

Ermen G., conductor, explicó a los uniformados que él se trasladaba a su vivienda cuando en el sector de Izamba, a la altura de la Plaza Santa Clara el ciudadano fallecido pidió ayuda y solicitó que le lleven a un hospital.

El conductor del vehículo accedió a llevarlo pero aseguró que no conocía qué es lo que le había sucedido.

Según información oficial el conductor estaba en estado etílico y era el testigo del fallecimiento.

Procedimiento

Elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística acudieron al sitio y tras levantar los primeros indicios desarrollaron el levantamiento del cuerpo.

Según las autoridades el caso se encuentra en investigación a fin de determinar las verdaderas causas de esta muerte. (FCT)