Hombre golpea y arrastra a su pareja por la ’12 de Noviembre’

La víctima fue arrastrada y golpeada en la vía pública. (Foto recreada)
Agresión. La víctima fue arrastrada y golpeada en la vía pública. (Foto recreada)

Los insultos, gritos y pedidos de ayuda alertaron a los policías del circuito La Matriz del Distrito Ambato Norte, que patrullaban por la avenida 12 de Noviembre y Mera.

Eran las 23:15 del miércoles, 15 de junio de 2022, cuando los uniformados vieron la pelea de la pareja y se acercaron para detener el pleito y brindarle ayuda a la mujer.

Los hechos

En ese momento Mireya, de 42 años (nombre protegido), les contó que ella fue a buscar al lugar a su conviviente de 22 años y en ese momento el sujeto se enardeció y empezó a agredirla sin límites.

Sin importarle la vulnerabilidad de su pareja, el individuo le gritaba un insulto tras otro, inclusive en un momento le dijo que porque ella era así le robaba las cosas de la casa.

No contento con la humillación verbal empezó a darle puñetes por toda la cara y el pecho, luego la pateó y la hizo caer al piso donde siguió golpeándola brutalmente.

Entre tantos puñetes y patadas, el victimario le rompió la camiseta a la mujer, a quien, ya en el piso, la tomó del cabello y la arrastró por la calle esperando descargar por completo su ira que tenía en su contra.

TOME NOTA
El agresor es 20 años menor que la víctima.

Detención

Nadie pudo controlarlo hasta que llegaron los uniformados, quienes lo sometieron y escucharon la versión dada por la víctima.

Ya con el testimonio y las evidencias de los hechos, el joven fue detenido por presunta violencia intrafamiliar.

Posteriormente fue llevado hasta el Hospital Nuestra Señora de La Merced para que sea valorado por el personal médico y finalmente ingresarlo en el Centro de Aseguramiento Transitorio, ubicado en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Ambato, donde fue puesto a las órdenes de las autoridades competentes.

La ley

Según el Código Orgánico Integral Penal, en su artículo 159 “la persona que hiera, lesione o golpee a la mujer o miembros del núcleo familiar, causándole lesiones o incapacidad que no pase de tres días, será sancionada con pena privativa de libertad de siete a 30 días”. (NVP)