domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua Hombre es procesado por el femicidio de su hija

Hombre es procesado por el femicidio de su hija

El responsable del femicidio de una adolescente de 16 años, sería su padre, Juan Oswaldo C., luego de violarla, la habría asesinado.

Después de las pruebas presentadas por la Fiscalía, la jueza multicompetente de Quero dictó prisión preventiva para el sospechoso, quien hasta el cierre de esta edición no había sido capturado.

La instrucción fiscal durará 90 días, tiempo en el que se esclarecerán los hechos.

Crimen

El  miércoles 23 de junio de 2021, a las 11:00 en una quebrada del sector Puyuco, en la vía Las Piedras en Mocha, se encontró el cadáver de la adolescente.

Un hombre, de 70 años, que caminaba por el sector vio unas manchas de sangre en el camino, pensó que era ganado muerto.

Siguió el rastro y encontró el cuerpo. “La ‘cabecita’, estaba explotada y la mandíbula desprendida”, dijo el señor.

 

Evidencia

A 20 metros del cadáver, había un martillo, con el que se presume Juan Oswaldo C., atacó a su hija, que estaba embarazada.

Según el informe del análisis biológico y el análisis comparativo de perfiles genéticos presentado por Fiscalía, el ADN encontrado en las uñas y partes íntimas de la víctima, coinciden con fluidos del procesado en un 99.9%.

La autopsia médico-legal practicada a la víctima, determinó una muerte violenta por fractura de base y bóveda craneana, traumatismo cráneoencefálico por un objeto contundente.

Además, se comprobó que la víctima estaba embarazada de seis semanas.

 

Dato jurídico

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el femicidio está tipificado en el artículo 141 con una pena de 22 a 26 años. Debido a las circunstancias agravantes establecidas en el artículo 142, la condena podría aumentar. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV