Hombre es golpeado luego de entrar a robar en un local de encomiendas

Esto es parte de lo que la Policía le decomisó al sospechoso.
EVIDENCIA. Esto es parte de lo que la Policía le decomisó al sospechoso.

Ensangrentado, golpeado y herido terminó un sujeto que intentó robar en un en una empresa de encomiendas en Ambato. Sobre el hecho se conoció la mañana de este martes 3 de mayo de 2023.

DATO
Bajo resguardo policial quedó el implicado, 
mientras duró su atención en el lugar.

Al ECU 911 se elevó el pedido de ayuda, por lo que agentes policiales del Móvil San Antonio, del Distrito Ambato Sur, llegaron hasta la avenida Los Shyris y calle Quingalumba.

 

Los hechos

Cuando los gendarmes llegaron al lugar, encontraron a un hombre de aproximadamente 50 años, quien les dijo que se había activado la alarma de seguridad de su edificio, lo que alertó a los arrendatarios del lugar.

De ahí que el administrador de uno de los locales que funciona como negocio de encomiendas a nivel nacional entró a su establecimiento notando que la puerta de cristal había sido destruida.

En el sitio se habían sustraído un parlante, además de haber rebuscado los paquetes de los usuarios, por lo que las cámaras de seguridad fueron revisadas.

Allí se observó a un sujeto que llevaba puesta prendas de vestir oscuras y que fue el responsable del ilícito, pero al darse cuenta de que la alarma se activó se fue corriendo hacia la terraza de la propiedad desde donde cruzó hacia los inmuebles vecinos, lo que alarmó a los moradores de la localidad.

 

Agredido

Fue en la casa de uno de los habitantes de la zona, el sospechoso amenazó con un cuchillo al dueño de la casa para que no dijera que él se encontraba ahí.

El asustado morador abrió la puerta y fue cuando el resto de sus vecinos entraron y sometieron al delincuente, el que fue golpeado por varias personas del sector.

Con los antecedentes expuestos, el involucrado fue aprehendido por la Policía y trasladado al área de emergencia del Hospital General Docente de Ambato para que reciba atención médica.

Agentes de la Policía Judicial (PJ) tomaron la posta en el caso. Hasta el cierre de esta cobertura se llevaba a efecto la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra del involucrado. (MAG)